Siempre anhelamos pasar tiempo de calidad en nuestro hogar y estudiar desde la comodidad de nuestra habitación, pero nunca imaginamos cuán largo sería el tiempo que el coronavirus nos confinaría en nuestras casas. En estas circunstancias, podemos aprovechar al máximo nuestra estancia en casa y aquí te mencionamos el porqué.

 

Ventajas de estudiar en línea

Saber las ventajas y los retos que te presenta este proyecto te ayudará a tomar una decisión acertada. Por ello, te mencionamos 10 beneficios de estudiar en línea:

1. Lugar: No necesitas estar cerca del campus universitario donde se imparten las clases. Desde tu computadora, tableta o teléfono inteligente, puedes disfrutar de los mejores centros de formación profesional con una amplia gama de ofertas académicas para elegir.

2. Dinero: Al estudiar, no solo se calcula cuánto será el costo por tu carrera, sino también los gastos adicionales. Por ejemplo, los de desplazamiento, que incluyen transportación o combustible, además de gastos de alimentación y ropa, entre otros. Todos estos se reducen en gran medida al estudiar desde la tranquilidad de tu hogar.

3. Tiempo: Tienes libertad de elección respecto a qué estudiar, cuánto tiempo y cómo hacerlo. La flexibilidad es uno de los principales atractivos de la educación que se imparte en línea. Podrás elegir un horario que se adapte a tus necesidades y decidir cuánto material estudiar por día.

4. Ayuda directa: Contarás con la asesoría continua de un profesor especializado en tu área de estudio, el cual te dará soporte y ayudas prácticas durante el período de tu curso.

5. Respuestas rápidas: Ya no tendrás que pasar periodos eternos esperando saber los resultados de tus evaluaciones, tareas o exámenes. Estas plataformas te permiten conocer los resultados de estos casi al instante. De esta forma, podrás retroalimentarte y resolver lo que no has entendido en el menor tiempo posible.

6. Actualizaciones sobre tu carrera: Debido al lugar donde se lleva a cabo (internet), se hace mucho más fácil estar al día con la información y actualización pertinente de lo que estás estudiando. Con el surgimiento de nuevas aplicaciones y métodos, estarás adquiriendo la información de primera mano. Esto te posicionará en el campo laboral y en tu vida cotidiana.

7. Ayudas extras: Las plataformas cuentan con cursos gratuitos que servirán de auxiliares de tu aprendizaje. Estarás ampliando tu currículum y conocimiento y equipándote como el profesional que quieres llegar a ser.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

8. Trabajo: Si estás haciendo home office o estás acudiendo algunos días a tu lugar de trabajo, te facilitará encontrar el equilibrio perfecto para administrar el tiempo. Te ayudará a reducir el estrés que provocan los choques de horario o el cansancio.

9. Disciplina: Requiere esfuerzo y constancia para poder lograr tus objetivos desde casa. Disciplinarte exigirá que definas un horario de estudio y te ciñas a él. Te dejamos como sugerencia los consejos de la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui relacionados con esta cuestión.

Que te apegues a tus horarios y que no abuses de la flexibilidad que te ofrece esta modalidad educativa, al final, te hará un profesional listo para afrontar cualquier reto futuro a nivel laboral o personal.

10. Espacio colaborativo: Estar con compañeros de otros lugares y circunstancias, sumado a la asistencia virtual que te ofrece la plataforma de estudio, estimulará que te adaptes al sistema que ha emergido en estos días: la digitalización.

 

Este es un buen momento

Si estás buscando mejorar tus capacidades y aptitudes en medio de esta pandemia, la educación en línea será tu mejor aliada para alcanzar tus metas profesionales y mucho más.

 

También te va interesar: beneficios de la educación en línea en tiempos de la COVID-19

 

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.