Ventajas
La Licenciatura en Mercadotecnia, al ser bajo una modalidad en línea,
motivará la autonomía, el compromiso y la creatividad gracias a una plataforma
tecnológica de última generación que te permite el intercambio de saberes enfocados
al debate, a la evolución constante y al trabajo colaborativo.
Algunas ventajas de estudiar esta Licenciatura en UdelPrado son:
- Amplitud de conocimiento que permiten el progreso de la marca, su producto o servicio.
- Reconocimiento de la realidad política, social y económica para la implementación de estrategias de mercadotecnia.
- Reconocimiento de la realidad política, social y económica para la implementación de estrategias de mercadotecnia.
- Amplias posibilidades de especialización, puesto que, al ser un programa académico de alto impacto y demanda laboral,
se ofrecen multiplicidad de opciones de profundización, desde marketing digital, hasta gerencia de mercado.
- Amplio campo laboral, aquí cabe destacar la importancia del programa en diferentes puntos
de la sociedad. Tanto empresas privadas, como del Estado o no lucrativas,
requieren de profesionales que puedan transmitir de manera eficaz mensajes de motivación de compra, por diferentes medios, a los clientes o público potencial.
Rol del Estudiante
En Universidad del Prado consideramos que el estudiante es aquel que asume el aprendizaje
para transformar su realidad personal y profesional, así como su entorno.
El alumno utiliza todo lo que aprende durante el estudio de la Licenciatura,
como herramientas que le sirven día con día en su vida laboral, para la solución creativa de problemas y toma de decisiones efectivas.
Un alumno, comprometido con su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, es:
-
Responsable por el aprendizaje: el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje, apoyándose en el docente como un mero
facilitador del conocimiento.
-
Motivado por el aprendizaje: el alumno encuentra gran necesidad, placer y motivación intrínseca por el aprendizaje.
Se encuentra continuamente en búsqueda de nuevos retos académicos, de investigación y de participación en su propio aprendizaje.
-
Colaborativo: el estudiante tiene una mente abierta y está dispuesto a participar y escuchar ideas de todos los demás
(docente – facilitador, compañeros, etc). Estas ideas y comentarios construyen y enriquecen su propio aprendizaje, llevándolo a la práctica a través de su vida profesional.
Mapa Curricular
Licenciatura en Mercadotencia en UdelPrado cuenta con total flexibilidad académica que te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Esta Licenciatura 100% en línea consta de 45 asignaturas y puedes cursarla en un periodo de 3 años.
Cuenta con reconocimiento de validez oficial SEP: RVOE SEP 20122797
Descarga mapa curricular
Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de UdelPrado es un experto en interpretar las necesidades y actitudes
de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan desarrollar y proporcionar bienes y servicios de calidad.
Algunos de los conocimientos que adquirirás como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son:
- Diseño y desarrollo de planes mercadológicos creativos.
- Investigaciones de mercado para conocer a las necesidades de los consumidores.
- Estrategias de venta que cumplan con las expectativas y necesidades del consumidor.
- Desarrollo de canales de distribución.
- Proceso de dirección de la empresa con liderazgo estratégico y ético.
Algunas habilidades que desarrollarás como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son:
- Crear y evaluar estrategias de mercadotecnia capaces de competir en mercados globales.
- Innovar bienes y servicios adecuados a las necesidades del mercado.
- Tomar decisiones oportunas que contribuyan a la mejora de la organización.
- Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Algunas actitudes que desarrollarás como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son:
- Responsabilidad y ética en el manejo de información y recursos de la empresa.
- Empatía y respeto por el consumidor y sus necesidades.
- Honestidad y ética en la mercadotecnia y dirección de la empresa.