Estamos en pleno auge de la digitalización y de la virtualidad, y la educación no se queda atrás. Cada día se unen a esta modalidad de educación en línea cientos de instituciones, por ello queremos contarte 5 aspectos a tener en cuenta para que selecciones la mejor universidad en línea.

Las universidades en línea cada vez son más populares en México, por lo que inclinarnos por una que se adecue a nuestras necesidades, se convierte en todo un reto. Sabemos la importancia de tiene para el futuro de cada uno de los estudiantes el elegir un buen programa académico en una excelente institución; por lo anterior queremos guiarte en este camino decisorio para tu futuro profesional, así que toma nota y revisa si la opción que tienes en mente cuenta con los siguientes puntos.

Te puede interesar: Universidad en línea: la importancia de estudiar en una institución certificada

Ventajas de Estudiar en Línea

1. ¿La universidad cuenta con certificación?

La SEP (Secretaria de Educación Pública) es la máxima entidad en temas educativos e institucionales de México, la cual se encarga de controlar, dirigir y monitorear las instituciones de diferente índole. De igual modo, es la seleccionada para otorgar la certificación necesaria, no solo a los programas académicos, sino que también a las instituciones que los ofertan, con el fin de que éstas puedan funcionar de manera legal. Pero este requisito no solo aplica para las universidades en modalidad presencial, las universidades en línea también deben contar con ella, ya que esta opción les garantiza a los estudiantes el acceso a una educación que cuente con la máxima calidad en contenidos, profesorado y plataformas digitales.

Así que verifica esta información en el portal web de la institución que tienes en mente, si no está ahí, puedes hacer la verificación en la página de la SEP. Recuerda, la transparencia normativa es un plus que sin duda te ayudará a tomar la mejor decisión.

 

2. ¿Tiene la carrera que busco?

Una vez que verifiques el estado normativo de la institución, lo segundo que tienes que confirmar es si cuenta con el programa académico de tu interés. Recuerda que un plan de estudios óptimo, una información completa y una claridad total frente a lo que ofrece la academia, es sin duda un aval de que lo que vas a elegir, se ajustará a tu proyecto de vida.

 

Nota: ten presente que el certificado RVOE garantiza el cumplimiento de los requisitos de control de calidad del programa académico, es decir, no califica a la institución, sino al plan de estudios, contenidos y planta docente de un programa en específico.

3. ¿Qué tan especializados son sus docentes?

Recuerda, una universidad en línea que se enfoque en el bienestar de sus estudiantes y de los interesados, se esfuerza por brindar información de calidad. Si tienes dudas frente a la planta docente, no dudes en solicitar información, las universidades están en total obligación de asesorarte, ya que su propósito es brindar el mejor servicio en pro de tus intereses de aprendizaje.

4. ¿Qué metodología de enseñanza maneja?

Este punto es de suma importancia, ya que la metodología de la universidad determina el flujo educativo al que te verás expuesto. Si la metodología no es afín a tus intereses, lo mejor es buscar otras opciones. Ten en cuenta que la metodología hace referencia a la manera en la que la institución y sus docentes transmiten el conocimiento, lo califican y lo aplican al desarrollo propio de los saberes.

5. ¿Sus plataformas cuentan con una buena capacidad?

Si para las universidades presenciales la infraestructura es de total relevancia, para la educación en línea es necesaria una plataforma virtual que garantice el correcto acceso a los contenidos y al espacio digital. Esto es uno de los puntos más importantes, ya que del acceso depende el desarrollo del programa académico. Insistimos, solicita toda la información que requieras, con el fin de tomar la mejor decisión para tu futuro.

Como universidad en línea conocemos las inquietudes más populares de los estudiantes, así que si deseas mayor información sobre nuestros programas académicos, no dudes en contactarnos.

Te puede interesar: Diferencia entre la Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura en Mercadología

En Instituto Universitario del Prado, el estudiante es el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Licenciatura en Administración de Empresas