El éxito no tiene espera, si dejas que el viento se lo lleve, quizás jamás tengas una nueva oportunidad. El mundo empresarial tiene para ti oportunidades que puedes aprovechar si cursas Ingeniería Industrial en línea.

Quizás hayan pasado varios años desde que terminaste el bachillerato y ya no continuaste tus estudios. O quizás las responsabilidades de la vida te obligaron a interrumpir tus planes de cursar estudios superiores. No pierdas la esperanza, hay una oportunidad más para que completes tu formación profesional y te integres a las ligas mayores de las empresas.

Averigua las razones por las que la educación en línea es una opción digna de considerar, ya que está cobrando mayor auge y seguirá siendo tendencia en la formación profesional de las próximas generaciones.

 

También te va a interesar: «Ingenierías en línea: Qué necesitas para desarrollar tu licenciatura exitosamente«.

 

Motivos por los que la educación a distancia cobra mayor reconocimiento

 

1. Cualquier edad es apropiada para estudiar

Si ya te estás desempeñando en el campo laboral, ya cuentas con suficiente experiencia en el ramo industrial. Ahora es tiempo de que complementes y certifiques tus conocimientos con un grado académico. Las empresas valoran a los profesionales con un título de ingeniero y que cuentan con experiencia empresarial. Así que no te desanimes si han transcurrido muchos años desde que terminaste la preparatoria, hoy es el momento de seguir formando tu perfil profesional.

 

2. Reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública

Para que tus estudios en línea puedan ayudarte a conseguir ese título de ingeniero que deseas, necesitan contar con reconocimiento oficial. El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (REVOE) garantiza que los planes de estudio de ingeniería en línea sean aptos para que el estudiante pueda obtener su título como ingeniero industrial.

Existen universidades en línea que no cuentan con dicho reconocimiento, por lo que es un peligro que tomes dicho plan educativo. Asegúrate de que la universidad exhiba claramente su clave REVOE en su publicidad y verifícala en la página oficial que la Secretaría de Educación Pública tiene para este fin.

 

Motivos por los que la educación a distancia cobra mayor reconocimiento

 

3. Conocimientos integrales con mayores oportunidades laborales

La Ingeniería Industrial reúne diversas ramas que son complementarias. Si cuentas con acreditación para ejercer esta profesión, te darás cuenta que tendrás muchas oportunidades laborales.

Puedes recibir ofertas de trabajo de empresas particulares o de gobierno, con proyectos muy prometedores que te permitirán mejorar tu nivel de vida. No importa a qué ramo industrial pertenezca la empresa que busque tus servicios, todas necesitan los conocimientos de un ingeniero industrial. Desde el sector minero hasta la producción de automóviles o de tecnologías informáticas, en todas podrás desempeñarte profesionalmente.

Ventajas de Estudiar en Línea

4. Oportunidades universales

En México tendrás muchas oportunidades laborales, pero, a diferencia de otras profesiones que requieren revalidar sus cédulas profesionales en el extranjero, tú como ingeniero industrial tendrás los conocimientos aplicables en cualquier parte del mundo. Estudiar esta carrera es la llave universal para ser contratado en toda zona del planeta.

 

5. Profesionales con dominio de programas informáticos

De nada servirá contar con una llave universal en el mundo industrial si no sabes el lenguaje de los dueños de las puertas. Los ingenieros industriales dominan el lenguaje informático que usan las empresas para administrar sus procesos. Tu plan de estudios en línea debe contar con materias que aporten a tus habilidades en el manejo de plataformas digitales.

Hoy es un buen día para ilusionarse con el futuro, tienes la oportunidad de continuar tus estudios en línea, sin descuidar tus responsabilidades familiares o laborales. Recuerda que una Ingeniería Industrial es una profesión ampliamente reconocida, aun cuando se cursa en línea.