La alta demanda de ingenieros es una de las razones principales para estudiar una ingeniería. Por ejemplo, a nivel nacional la industria manufacturera requiere 30 mil ingenieros por año, de los cuales sólo salen 20 mil, de ahí la importancia de poder estudiar ingenierías en línea.

Elegir una carrera en esta materia implica una oferta laboral constante tanto en empresas nacionales como internacionales, así como dependencias de gobierno y privadas. Al mismo tiempo, se tiene acceso a salarios competitivos (los sueldos iniciales son de más de 12 mil pesos con un aumento promedio del 28,9 %, dependiendo de la empresa y el desempeño del ingeniero).

Debido a que los ingenieros también son muy solicitados en el extranjero, cabe la posibilidad de una remuneración mayor o de participar en proyectos internacionales al mismo tiempo que se continúan los estudios en México.

Por qué estudiar ingeniería en línea

La educación en línea se ha convertido en la opción predilecta de aquellas personas que desean iniciar sus estudios de licenciatura o continuar con ellos, ya sea porque trabajan o tienen una carrera trunca. Sea cual fuera el caso, los estudios en línea se han convertido en una herramienta en auge que no tiene nada que pedirles a los programas escolarizados.

Si bien en un inicio las licenciaturas en línea ofertadas en las universidades pertenecían a las áreas de ciencias sociales o humanidades, principalmente, hoy ya podemos acceder a programas académicos de ingeniería, que permiten transformar la calidad de vida del ser humano a través del análisis, la implementación, el diseño y las mejoras en los sistemas relacionados con la energía, información, tecnología, etc.

 

También te va a interesar: Estudiar ingeniería en línea está en auge, conoce las razones.

 

Beneficios de estudiar en línea

  • Puedes estudiar desde cualquier lado. Normalmente, en las licenciaturas en línea se cuenta con una plataforma en la que están disponibles todos los materiales y recursos para tu estudio.
  • Eres dueño de tu tiempo. Tú decides cómo organizarte para poder atender cada una de tus actividades.
  • Acceso a bibliotecas digitales.
  • Atención personalizada por parte de tutores y docentes.
  • Costos más accesibles que en un sistema escolarizado.
  • Estudios con validez oficial, recibirás tu título de licenciatura al término de tus estudios.

 

Consejos para sobrevivir a la licenciatura en línea

 

Consejos para sobrevivir a la licenciatura en línea

Si estás pensando en iniciar una carrera en ingeniería en línea, te damos algunos consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados:

1. Organízate. Es importante que determines un tiempo específico para el estudio, así te asegurarás de cumplir con lo que se te pide en tiempo y forma.

2. Sé honesto y pregúntate cuánto puedes abarcar. Debido a que las licenciaturas en línea están diseñadas para gente que tiene otras actividades, es mejor que desde ahora definas cómo acomodarás tus materias para que puedas cumplir con ellas.

3. Aprovecha todo lo que te ofrece la tecnología. Conferencias por chat, foros y redes sociales te ayudarán a estar en contacto con tus profesores y compañeros.

4. Mantente motivado. Recuerda que estudiar una licenciatura en línea requiere de paciencia y constancia. Recuérdalo cada que te sientas agobiado.

 

Ventajas de Estudiar en Línea

 

5. Establece prioridades. Prioriza las tareas más urgentes para entregar, arma tu calendario de entregas.

6. Haz uso de herramientas de estudio como resúmenes, cuadros sinópticos o mapas conceptuales y mentales. Así te será más fácil estudiar.

7. Consulta fuentes complementarias para ampliar tus conocimientos.

8. Pregunta siempre que tengas duda, para eso están los foros y las videoconferencias.

9. Ten un lugar especial para estudiar en donde puedas concentrarte. 

En conclusión

Cuando pensamos en los estudios en línea es común pensar que son más sencillos frente a programas presenciales, sin embargo, la educación en esta modalidad implica compromiso y responsabilidad. ¡Adelante!

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.