Hasta hace algunos años, acceder a un grado de estudios de nivel universitario estaba reservado solo para un puñado de personas y pasar a posgrado prácticamente no era necesario si tan solo querías asegurar un buen empleo.

Sin embargo, con el índice de crecimiento poblacional en ascenso y una industria cada vez más exigente, hoy en día disponer de estudios superiores a nivel profesional te da la garantía de destacar del resto de egresados que tiene una carrera especializada.

Pero, si todavía tienes dudas sobre si una maestría en línea es la mejor alternativa para mejorar tu situación laboral, te invitamos a seguir leyendo.

 

También te va a interesar: ¿Por qué debería estudiar mi maestría en línea y no presencial?

 

El actual panorama de la educación universitaria en México

En México, en la actualidad, se estima que cerca de 1 joven por cada 5 logra ingresar a la educación de nivel superior. Lo cual se traduce en una estimación de egresados de cerca de 17 % del total de la población.

Ante esta realidad, con la proyección de los índices de crecimiento económicos para el país, esto no parece ya suficiente para lograr tener un buen estatus laboral. Y, solo para visualizar, en 2017 se tenía estimada una apertura de nuevos empleos formales de solo 800 mil nuevas plazas.

De acuerdo con las exigencias del índice de crecimiento de población por año, esto ya no es suficiente. Imagínate: es necesaria la creación de al menos 1 millón de nuevos empleos por año.

 

El actual panorama de la educación universitaria en México

 

De tal forma, como futuro egresado, te falta evaluar si contar con un título de nivel universitario será suficiente para destacar en un mercado cada vez más competitivo o debes considerar como mejor alternativa el invertir un poco más en conocimiento. Al menos, mientras te colocas en un trabajo de tu rama de estudio.

Beneficios de estudiar una maestría en línea

Si se considera que en México solo un 1 % de la población logra alcanzar un grado de estudio de nivel de maestría, resulta que puedes encontrarte con grandes ventajas al realizar este tipo de estudio en línea, intentando posicionarte mejor en el mercado laboral.Ventajas de Estudiar en Línea

 

  • Inversión a largo plazo. La educación es una inversión que puede tener retorno, solo si logras colocarte bien y realizas un sacrificio adicional. Y esto es lo mismo que realizas al realizar tu maestría, ya que tu grado de especialización es mayor y los beneficios son superiores.
  • Facilidad de trabajar en tu ramo de estudio mientras continúas preparándote. Tal vez, esta es una de las mayores ventajas, ya que todos sabemos que intentar estudiar y trabajar es un gran reto, sobre todo cuando debes hacer acto de presencia en alguna institución. Sin embargo, puedes seguir invirtiendo en tu educación, sin descuidar tu trabajo, al realizar tu educación online.
  • Acceder a oportunidades de empleo únicas. En el mundo actual, cada vez son más las empresas que desean invertir en especialistas calificados. Un título de maestría es la mejor carta de presentación para ingresar a un puesto clave de una empresa o considerarte como líder de proyecto.
  • Incluso, por si no lo conocías, varias empresas tienen como política que, para que alguien acceda a un nivel gerencial o directivo, debe tener una maestría.
  • Mejoras en ingresos. Por último, y puede ser el factor más decisivo, al estudiar una maestría es posible que se incrementen considerablemente tus ingresos, claro, siempre manteniendo un perfil de crecimiento profesional y educativo. Así, especializándote en áreas como Finanzas y Administración, tu salario promedio mensual puede encontrarse entre los 20 mil y hasta los 24 mil pesos con una maestría.

En tal forma, parece lo más conveniente invertir en una maestría, y tener la ventaja de realizarlo en línea ofrece flexibilidad y oportunidad de consolidación.

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.