¿Tienes pensado comenzar con tus estudios universitarios, pero te preocupa que la situación derivada por la pandemia de la covid-19 interfiera con tus deseos? Aquí te contamos por qué estudiar una de las licenciaturas en línea SEP te ayudará a salir triunfante en tu propósito.

 

Beneficios de estudiar una licenciatura en línea durante esta pandemia

 

1. No interrumpas tus estudios

Cuando se decretó oficialmente la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, lo primero que pensaste fue: «¿Ahora qué va a pasar con mis estudios?» Quizás, planeabas iniciar tus estudios universitarios en este próximo ciclo escolar. Sin embargo, las escuelas cerraron sus aulas y el pronóstico de reapertura es incierto. ¡No te preocupes, puedes estudiar una licenciatura en línea!

Si estudias una licenciatura online, te evitarás por completo de cualquier contratiempo que pueda presentarse al matricularte en una universidad física, sobre todo en estos tiempos. Por ejemplo, ten por seguro que tus clases no se cancelarán en ningún momento, seguirás adelante con tu plan de estudios, entregando tareas y presentando exámenes.

 

2. Aprovecha tu tiempo

¿Te encuentras desesperado debido a estar todo el día en casa? Sabemos que es difícil encontrarnos en confinamiento; pronto hemos extrañado los lugares que solíamos frecuentar: ese restaurante a donde acudíamos por nuestra comida favorita, el café o bar donde nos reuníamos con nuestros amigos, salir a caminar al parque, etc.

Además, una vez que hemos terminado nuestros quehaceres del hogar, nos quedamos sin actividades y terminamos aburridos. Eso en el mejor de los escenarios; pues, lamentablemente, en ocasiones podemos llegar a tener conflictos con las personas con las cuales vivimos, o bien, desafortunadamente, presentar angustia o depresión.

Así que, mejor invierte tu tiempo, y nada mejor para hacerlo que estudiando esa licenciatura que tanto te gusta y no habías podido iniciar por falta de tiempo, precisamente.

 

3. Adquiere nuevas habilidades

Ante los retos de una economía cada vez más globalizada y la evolución inminente hacia una sociedad del conocimiento, podemos afirmarte que la educación digital es la clave.

Por medio de este tipo de educación, podrás incrementar tus habilidades digitales, ya que constantemente estarás utilizando distintas herramientas informáticas y diferentes medios de comunicación, así como también será necesario que desarrolles tu pensamiento crítico para discriminar la información relevante entre el cúmulo que se encuentra disponible en los repositorios de la red.

 

También te va interesar: Beneficios de la educación en línea en tiempos de la covid-19

4. Consigue un mejor empleo

La globalización trae consigo una mayor competencia en todo los ámbitos y no es la excepción el campo de la formación profesional. Se requiere de profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en una sociedad predominante del conocimiento, es decir, donde las personas son altamente valoradas por los saberes que producen y aplican en la práctica.

No te quedes atrás, continúa preparándote académicamente; es la vía más adecuada para acceder a mejores oportunidades laborales con las consecuentes ventajas económicas.

 

5. Continúa con tus metas

Sin duda, nada será más gratificante para ti que terminar la época de confinamiento sin que se vean afectados tus planes para el futuro y tus objetivos de vida.

Quizás no eres un joven recién egresado de Bachillerato, pero eres una persona que no se rinde hasta cumplir sus propósitos y entre ellos siempre ha estado tener una carrera universitaria.

La educación online se convertirá en tu aliada de ahora en adelante, pues es flexible en todos los aspectos y se adaptará a tus necesidades.

¡No lo pienses más! Te animamos a que no veas esta contingencia que estamos viviendo como un obstáculo, sino como una oportunidad.