¿Estás pensando en estudiar una Licenciatura en Derecho, pero no estás tan convencido? Descuida, en Instituto Universitario del Prado te daremos 5 razones para que tomes la decisión definitiva.

La Licenciatura en Derecho es una de las carreras con mayor número de matriculados en México, y no es para menos, ya que en su plan de estudios se abarcan gran cantidad de temas jurídicos y legales que permiten el desarrollo analítico e investigativo del egresado. Sin embargo, hay muchos que se llenan de dudas ante la elección.

Te puede interesar: Universidad en Línea y su Impacto en las Formas de Enseñanza – Aprendizaje.

Durante el desarrollo del programa académico, el estudiante fortalece sus bases teóricas, fundamentalistas y prácticas en relación al entendimiento total de las leyes y de las normas establecidas en y para la sociedad, lo que le permite en el campo laboral, entender, analizar y aplicar la investigación jurídica, la defensa de caso y la asesoría legal ante procedimientos estatales o privados. En sí, el egresado tiene la capacidad de establecer y dirigir cualquier tipo de dificultad relacionada a temas jurídicos, normativos y legales. En este orden de ideas, las siguientes son las razones por las cuales esta profesión es ideal, si tu interés se centra en la justicia y la investigación de las leyes que nos amparan a diario:

  1. Fortalecimiento de la cultura: el estudio de las leyes que se establecen en una sociedad, permiten entender en gran medida, la manera en la que ésta se encuentra conformada. El tener un amplio panorama social, ayuda a reconocer el territorio, sus maneras y formas de realizar y de enfrentar las situaciones, por lo que el bagaje cultural se ve curiosamente ampliado. Esto se evidencia en el entendimiento de las prácticas sociales, la ética, las tradiciones y las funcionabilidades de las entidades del Estado.
  1. Desarrollo profesional: la Licenciatura en Derecho es una opción que cuenta con una amplia variedad de posibilidades de profundización profesional, ya que en todas partes se requiere de la asesoría de un licenciado, por lo que su versatilidad es total. Puedes especializarte en temas de Gestión legal, Derecho aduanero, Derecho ambiental, Derecho de familia, Derecho internacional, Control fiscal, entre otras opciones.
  1. Progreso social: en nuestro artículo Conoce la incidencia social que posee un Licenciado en Derecho te explicamos todo lo relacionado a la importancia del egresado en el desarrollo social de una comunidad, ya que su principio está en salvaguardar la justicia y los derechos de las personas. Un país con buenos Licenciados en Derecho, puede avanzar bajo las premisas de equidad y respeto por las leyes.
  1. Amplio campo laboral: el Licenciado en Derecho tiene las bases teóricas y prácticas enfocadas en diferentes escenarios relacionados con la jurisdicción, la asesoría y la dirección en tema legal. Esto lo ayuda no sólo encontrar una línea profesional, sino que también, a desempeñarse en diferentes campos como: la consultoría, la abogacía, las asesorías jurídicas y los centros de justicia.
  1. Retórica: el licenciado se destaca sin duda por el dominio del lenguaje, hace de la oratoria todo un arte y de la argumentación un arma convincente.

 

La Licenciatura en Derecho, como puedes darte cuenta es multidisciplinar, no limita el mundo laboral y es necesaria para el correcto desarrollo de la sociedad. Recuerda que, si decides seguir este camino profesional, tendrás entre manos una amplia responsabilidad social, encaminada en la protección de los derechos humanos y en la justicia.

Te puede interesar: 5 beneficios de estudiar una Maestría en línea.

¿Deseas mayor información sobre este programa académico? No dudes en contactarnos.

En Instituto Universitario del Prado te ofrecemos una experiencia de universidad en línea estrechamente relacionada con la calidad y la metodología constructivista.

Licenciatura-en-Derecho