En la actualidad elegir una carrera se ha vuelto un tema complicado ya que existe una gran diversidad de opciones, desde las clásicas con enfoque empresarial, hasta las más actuales con enfoques en tecnologías digitales. La licenciatura en Administración de Empresas te ofrece la oportunidad de desarrollarte como profesional, prácticamente en el área de tu elección y preferencia.

¿Cuáles son las ventajas de elegir estudios en esta área?

  • La carrera se ha posicionado entre las diez mejores para realizar estudios profesionales.
  • En los últimos cinco años las empresas más importantes han aumentado la demanda de profesionales que estudian o estudiaron esta carrera.
  • Se estima que para el año 2020 la carrera de Administración de Empresas será una de las más demandas a nivel mundial debido a los conocimientos generales adquiridos por los profesionales que la estudian.
  • El 70 % del personal que conforma una empresa son profesionales en administración ya que te permite desarrollar tus habilidades en cualquier nivel jerárquico.
  • Existen opciones de especialización en las áreas de tu interés, por lo que podrás generar experiencia desde que realizas los estudios.
  • En el último año se ha presentado un aumento de profesionales en esta rama y han tenido la oportunidad de innovar y emprender, ya que los conocimientos que se adquieren son útiles para aplicarlos en cualquier área de una empresa o proyecto.
  • Un 50 % de los alumnos de una universidad eligen esta opción debido al dinamismo que ofrece en cuanto a actividades y conocimientos que se pueden aplicar en el ámbito laboral.
  • Según estadísticas, en el siguiente año aumentará el número de estudiantes de esta carrera, tanto en modo presencial como en línea.

 

También te va a interesar: ¿Por qué estudiar administración de empresas?

 

Son profesionales que tienen la oportunidad de desempeñarse en cualquier área, ya sea como auxiliares administrativos, gerentes, directores, coordinadores o simplemente como dueños de su propia empresa, teniendo la total seguridad de que han adquirido los conocimientos necesarios para lograr el éxito.

 

Una licenciatura que mira al futuro

 

Una licenciatura que mira al futuro

Debido a la globalización y a la necesidad de contar con personas que puedan realizar actividades que generen un beneficio para las empresas, en México existe una gran cantidad de industrias que requieren profesionales en administración. Incluso sus ejecutivos apoyan la idea de que estudiantes de la carrera realicen actividades de servicio social, lo cual permite al estudiante adquirir conocimientos en el mundo real, a la vez que la compañía descubre talentos.

De acuerdo a estudios realizados, los profesionales en administración de empresas reciben salarios atractivos, por lo que es una de las mejores opciones a considerar antes de elegir una carrera, además de que como administrador de empresas, tienes la oportunidad de desarrollarte en el área de tu interés y a mediano o largo plazo obtendrás satisfacción personal derivada de las actividades que realices.

Ventajas de Estudiar en Línea

Las tecnologías de información y el uso de contenidos digitales y de fácil acceso han permitido que más estudiantes realicen estudios asociados con la administración desde cualquier parte del mundo, tal es el caso de las universidades en línea, que ofrecen programas académicos actuales reconocidos y que son de gran utilidad para los estudiantes que cuentan con poco tiempo para realizar estudios.

Y no solo eso: también resulta muy beneficioso para aquellos que ya se desempeñan en el mundo laboral, o para quienes suspendieron sus estudios por cuestiones económicas o familiares. Si te encuentras en algunos de estos casos tendrás la oportunidad de estudiar a distancia esta maravillosa carrera y poder lograr el éxito profesional.

Una elección inmejorable

Elegir la carrera de Administración de Empresas es una de las decisiones más importantes que harás en tu vida. Se trata de una excelente opción para poder desempeñarte como profesional, y podrás desarrollarte en el área que más satisfaga tus necesidades.

 

licenciaturas en línea