Todas las empresas necesitan gerentes y administradores para manejar las operaciones diarias. Son esenciales para el crecimiento y la rentabilidad de una empresa comercial. Obtener un título en administración de empresas te dará más opciones al buscar un empleo.

Beneficios de la administración en otras áreas profesionales

La administración se caracteriza por su capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos en una organización, no importa si estos son humanos, financieros, materiales o técnicos.

De ahí que su aplicación permita establecer estrategias para el logro de sus metas sin importar cuál sea el área o disciplina en el que está inmersa una empresa.

Mercadotecnia

Los gerentes de publicidad, promoción y mercadeo utilizan su conocimiento para atraer clientes nuevos y cautivos con diversas técnicas de marketing. Con el estudio de la ciencia de la administración en los negocios, podrán manejar la planificación y ejecución de campañas, administrar presupuestos y desarrollar estudios de mercado de manera más ordenada y sencilla.

Seguros

Los agentes de seguros ayudan a sus clientes a proteger sus más importantes activos. Deben analizar cada situación y detectar las necesidades del prospecto sugiriendo productos que se ajusten a su situación actual considerando sus metas a futuro.

Ventajas de Estudiar en Línea

Debido a que una de las principales actividades de un agente es la de administrar la inversión en su cartera de clientes, y comprender los movimientos en la economía mundial y doméstica, es ampliamente sugerido que aquellos quienes son o buscan ser agentes de seguros, obtengan una licenciatura en el área administrativa para mejorar sus opciones de carrera.

Ventas

Una de las premisas de cualquier profesión es que al final del día todos vendemos algo. Con mayor razón, aquellos que desarrollan un trabajo como gerentes de ventas son responsables de analizar esquemas de flujo, así como coordinar los esfuerzos de su equipo de ventas, establecer precios para bienes y servicios, y usar sus habilidades interpersonales para resolver problemas con posibles clientes insatisfechos.

 

La rentabilidad de un título en administración

 

Una carrera de negocios ayuda también a desarrollar las habilidades interpersonales para que se sienta más seguro al tratar con las personas en el lugar de trabajo y fuera de este.

 

También te va a interesar: Licenciatura en Administración de Empresas.

 

La rentabilidad de un título en administración

  • Obtener un título es una gran inversión de tiempo y dinero: sin embargo, una carrera en administración te colocará en una mejor posición para obtener un mayor beneficio laboral y ponerte por delante de la competencia debido a la alta remuneración y potencial de empleos que requieren de las habilidades de un administrador de empresas.
  • Lo mejor de todo es que puedes estudiar la carrera en línea: esto ofrece muchas ventajas, especialmente para quienes ya cuentan con un empleo y que no disponen del tiempo suficiente impide cursar una carrera presencial.
  • La educación es la mejor manera de separarse del montón de solicitantes: los empleadores saben que quien posee una carrera cuenta con las habilidades básicas requeridas para el puesto y que el costo de entrenamiento será mucho menor que aquel que no está familiarizado con los negocios.
  • Redes y construcción de comunidad: durante tu programa de estudios, conocerás a muchos otros estudiantes, instructores y consejeros que pueden ser fundamentales para el desarrollo de tu carrera.

Y esto no es una condición exclusiva de las clases presenciales, ya que la educación a distancia también requiere de círculos de estudio, asesorías y prácticas, entre otras actividades que dan la posibilidad de reunir un amplio número de contactos profesionales.

En conclusión

Obtener un título es una inversión en ti mismo y una afirmación de tu potencial. Con el tiempo, tu esfuerzo resultará en salarios más altos, mejores oportunidades y podrás iniciar tu propio negocio y actuar incluso como consultor para otros empresarios.