¿Vas a empezar una carrera en Administración pero aún tienes dudas si en el futuro será una buena opción? ¿O tal vez ya estás estudiando la licenciatura en Administración pero no sabes qué es lo que te espera en el campo laboral? Aquí te daremos la información necesaria para que sepas si vas por el camino correcto.

Administración, una carrera con grandes ventajas

Debes saber que esta carrera está asociada con puestos gerenciales o de liderazgo, así que puedes explotar muchas de tus cualidades, ya sea que te desempeñes en el sector privado o público. Además, esta carrera te dará las herramientas para que tengas la posibilidad de crear tu propio negocio.

Básicamente, cualquier empresa requiere de los servicios de un administrador porque es quien le da organización, es el nexo entre lo que la gerencia requiere y el personal puede hacer.

Es decir, mientras la empresa tenga personal puedes desempeñarte en el área de recursos humanos para contratar, capacitar o evaluar a los empleados; si la empresa tiene como fin crear algún producto, también puedes ejercer la administración de la producción, asegurándote de que se tengan los recursos suficientes para llevar a cabo el trabajo.

Ventajas de Estudiar en Línea

Puedes, asimismo, incurrir en las áreas de gestión de calidad de una empresa, supervisando que el o los departamentos que la conforman cuenten con los estándares solicitados para desempeñar sus funciones de una forma óptima.

Como gerente estratégico, tu labor sería la de evaluar las decisiones tomadas por otros líderes de la empresa y encontrar puntos vulnerables en los procesos operativos o de producción, así como trazar planes de acción para corregirlos.

También te va a interesar: ¿Tu situación laboral depende de un posgrado? Maestrías en línea como mejor opción

La carrera te dará muchas herramientas para ocupar diversos puestos para mandos medios o alta gerencia, como supervisar un departamento y preparar informes para altos directivos. Esto ya dependerá de tus aspiraciones, tu empeño y los medios que uses para destacar entre los demás.

Si todo lo anterior no te pareciera suficiente o, simplemente, buscas algo diferente que vaya más acorde con algunas de tus aptitudes, hay otros campos que no solo te ayudarán a tener una visión más amplia de tu campo laboral, sino que también te llevarán a explotar nuevas áreas de trabajo.

Por ejemplo, si tienes una habilidad o interés con la tecnología, administrar esta área será una posibilidad ya que durante tu carrera irás adquiriendo las herramientas necesarias para la resolución de a través de la tecnología, llegar a metas, y más importante aún, optimizar procesos o sistemas que la empresa ya ha utilizado durante mucho tiempo. La innovación no está peleada con la administración.

administrativa empresas

Promover los servicios o productos de una empresa es otra aplicación importante. El personal que se requiere para esta labor puede ser muy variado, desde mercadólogos y publicistas, hasta diseñadores gráficos y programadores.

Sin embargo, en administración se adquieren conocimientos para promover o publicitar los servicios o productos de una empresa con un cargo como administrador de mercadotecnia que supervisa o evalúa dicho departamento.

La enseñanza y la investigación son otros dos terrenos donde la administración es bien recibida. Preparar a nuevas generaciones compartiendo tus conocimientos es la opción de muchos administradores, aun cuando tienen otro empleo. Es una labor que requiere de mucha vocación, pero también brinda a los docentes mucha satisfacción.

Como acabas de ver, en esta carrera, nunca faltará campo laboral, prácticamente cualquier empresa requiere de un administrador, no solo para un departamento, ciertamente en cualquier área se mejora, optimiza y organiza con un administrador, y finalmente si te gusta siempre habrá una puerta abierta para ti.

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.