¿Tu sueño es terminar tus estudios universitarios mientras trabajas y cuidas de tu familia? ¿Existirán diversas opciones académicas que puedas cursar? Conoce las mejores cinco carreras en línea en México que te brindan las máximas oportunidades laborales.

Recuerda que estas profesiones puedes estudiarlas a través de Internet, sin necesidad de acudir todos los días a una institución educativa. Así tendrás la oportunidad de cumplir con el resto de tus obligaciones familiares y personales.

También te va a interesar: «Certificados que debe tener una instancia que brinda carreras en línea SEP»

Las mejores cinco opciones educativas con mayor demanda que puedes cursar en línea

mujer estudiando en línea

1. Licenciatura en administración de empresas. En una de las bolsas de trabajo más conocidas en Internet, la OCC Mundial, se calcula que existen más de 50 000 vacantes donde se solicitan administradores. Esta profesión es de las más exigidas por las empresas debido a que dentro de ellas se dispone de departamentos que requieren supervisores. Sin importar el giro de la empresa, todas necesitan los conocimientos de un administrador.

2. Licenciatura en mercadotecnia. Para que las empresas puedan ofrecer productos y servicios atractivos, necesitan realizar actividades que pongan estos en el punto de mira de los consumidores. Aquí es donde intervienen los mercadólogos, los profesionales que saben estudiar el mercado para determinar sus intereses y necesidades. Además de crear un satisfactor, el producto debe ser presentado de forma atractiva. El mercadólogo es pieza fundamental para incrementar las ventas y ganar clientes. El salario de estos profesionales ronda entre los $23 000.00 y los $30 000.00 mensuales.

Como dato adicional, considera que las empresas líderes en tecnología invierten millones de dólares en mercadotecnia. Si a ellas les ha funcionado, con esos conocimientos tú podrías ayudar a cualquier empresa a convertirse en la referencia de su tipo.

3. Licenciatura en contaduría y finanzas. El control de los recursos financieros requiere la intervención de un especialista que comprenda los procesos contables de una empresa para formular información financiera oportuna y veraz. Los estados financieros que el contador genera sirven para que las organizaciones cuenten con los elementos necesarios para tomar sus decisiones.

Los contadores también apoyan a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Actualmente, las autoridades han implementado mecanismos para combatir el lavado de dinero y la defraudación fiscal. Un descuido financiero puede poner a la empresa en la mira del fisco federal. Así que si optas por estudiar contabilidad, podrás evitar que la empresa que te contrate caiga en estos delitos.

Ventajas de Estudiar en Línea

4. Licenciatura en Derecho. Toda actividad empresarial está sujeta a las legislaciones federales y estatales. Para regular las relaciones laborales, cumplir con las leyes en materia de protección de datos personales, respetar los derechos de los consumidores y defenderse de los actos arbitrarios de las autoridades administrativas, las organizaciones necesitan contar con un asesor legal o abogado. Tú puedes llegar a serlo si cursas la licenciatura en Derecho por Internet.

5. Licenciatura en Ingeniería industrial y sistemas. Las organizaciones implementan procesos automatizados para crear sus bienes o prestar servicios. Si tú estudias esta profesión, podrás crear y perfeccionar estos mecanismos que facilitan las actividades de las empresas. Además, podrás fungir como un inspector interno de calidad que fomente la eficiencia operativa. Es una de las profesiones con mayor evolución, pero si sabes mantenerte al paso de estos avances tendrás ventaja competitiva.

Cinco opciones que han marcado tendencia dentro del mercado laboral. ¿Aceptarías el reto de cursar una de estas profesiones a través de Internet? Tienes mucho que ganar, así que analiza cuál es la que más te convence y pide informes en una institución educativa que ofrezca estos planes de estudio.

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.