Entre el éxito y tú hay únicamente un solo paso: estudiar Contabilidad en línea. Ahora tienes más posibilidades que cualquier otra generación para cursar esta maravillosa carrera, sin descuidar tus obligaciones familiares o laborales. Te invitamos a descubrir lo que aprenderás en este apasionante proyecto de vida que te espera.
¿Qué aprenderás al cursar Contabilidad en línea?
El programa de estudios de esta carrera te permitirá adquirir las siguientes habilidades y conocimientos:
- Análisis de estados financieros. La información que las empresas necesitan para tomar decisiones importantes se basa en documentos técnicos conocidos como estados financieros. Para el desarrollo y la interpretación de estos reportes se necesita contar con los conocimientos suficientes en normas de información financiera (NIF) y en las normas internacionales de información financiera (NIIF). Una vez que curses esta carrera, tendrás la pericia suficiente para generar información exacta y serás de gran ayuda para las decisiones empresariales.
- Interpretación y aplicación de la legislación fiscal. Es cierto que la carrera de Contaduría no es exactamente igual a la de Derecho, pero tú como experto financiero debes conocer el ámbito fiscal. El pago de impuestos por parte de las empresas debe realizarse de conformidad con lo que las leyes fiscales establecen. Algunas de estas, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación son ordenamientos complejos que requieren de habilidades específicas para su interpretación y aplicación. Otras normas adicionales son de carácter administrativo (como la Resolución Miscelánea Fiscal que se publica anualmente) pero debes incluirlas en tu formación profesional. Si logras dominar la capacidad para entender el sistema legislativo fiscal, podrás ayudar a tu empresa a cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales y evitarás los actos de molestias de las autoridades fiscales, que suelen culminar en sanciones administrativas y, en ocasiones, penales.
- Desarrollo de planes financieros y tributarios. Las empresas requieren de talentos que las apoyen a disminuir los costos e incrementar las utilidades. Las elevadas tasas de contribución suelen representar un reto para las corporaciones. Tú puedes desarrollar la capacidad para formular y sugerir planes de acción para mitigar las mermas financieras y disminuir el pago de impuestos conforme a las leyes. Al conocer las diversas leyes y decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Federal contarás con los suficientes argumentos para crear planes tributarios eficientes. Es importante conocer estas disposiciones legales; el maestro Oswaldo Reyes sugiere en una importante obra fiscal que «los soportes legales serán de gran utilidad para no tener diferencias con las autoridades» (O. Reyes, 2014, pág. 13). Los estudios en línea te ayudarán a adquirir el hábito de analizar dichas disposiciones.
También te va a interesar: ¿Cómo es el perfil de un egresado de contabilidad en línea?
- Habilidad para actualizarte por tu cuenta. Llegará el momento en que te gradúes de la universidad y ya no tendrás al profesor a tu lado para preguntar. No tendrás motivos para preocuparte, puesto que ya contarás con los conocimientos y destrezas necesarios para investigar por tu cuenta en fuentes confiables y mantenerte actualizado en las normas fiscales y financieras. Si tienes la capacidad para adaptarte a los cambios fiscales y financieros, podrás mantenerte en el mercado laboral y empresarial en cualquier momento, y tendrás una amplia ventaja sobre tu competencia. La educación en línea te prepara desde la misma universidad para que puedas mantenerte al día con tus conocimientos.
Puede que hayan pasado varios años desde que terminaste el bachillerato o dejaste trunca tu carrera como contador. No te desanimes, tú puedes terminar tu profesión y ser exitoso gracias a la oportunidad que la universidad en línea tiene reservada para ti.