En el entorno familiar, desde temprana edad escuchamos constantemente la palabra administración. Por ejemplo, en casa nos dicen “administra el tiempo con tus amistades” o “administra el dinero que te dan tus padres”. A partir de entonces nos damos cuenta de que cada aspecto y etapa de la vida necesitan ser administrados.
El trabajo duro de la administración
La administración es una técnica que se encarga de organizar, controlar, planificar y direccionar dentro de una estructura comercial, política o social los recursos materiales, humanos, financieros, tecnológicos u otros que la propia organización posea.
Todas las organizaciones requieren ser administradas. Siempre que se tengan recursos se precisa contar con un administrador para hacer un uso óptimos de ellos, con el fin de obtener mayor rendimiento de cada recurso, mejorar las ganancias y evitar pérdidas.
¿Por qué estudiar administración en línea?
Ya que todas las organizaciones requieren ser administradas, la carrera de administración es una de las tres más solicitadas en las universidades de México. Cada institución te ofrece programas de preparación enfocados a diferentes ramas de la administración, por ejemplo administración de empresas turísticas, administración de negocios internacionales o administración comercial, entre otras.
Ventajas de Estudiar en LíneaEstudiar un área específica de la administración te dan la oportunidad, como estudiante, de profundizar y especializarse en ciertas áreas de conocimiento. Sin embargo, el licenciado en Administración de empresas titulado es quien cuenta con los conocimientos para laborar en cualquier organización, sin importar el ramo comercial, industrial o social al que pertenezca.
¿Quién emplea a los administradores de empresas?
- Sector privado. Las empresas y las organizaciones constantemente buscan administradores de empresas que les indiquen cómo mejorar el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta. Para ello se pueden crear nuevos planes de venta, gestionar correctamente los recursos financieros, organizar eficientemente al personal y conseguir mejoras en la relación con clientes y proveedores.
- Sector político. Las organizaciones políticas requieren los servicios de un administrador para planificar campañas electorales, estructurar mandos dentro de la organización, coordinar actividades de dirigentes o manejar con honestidad y exactitud los recursos financieros asignados, entre otras funciones que el administrador sabe desempeñar.
- Sector público. Los organismos sociales y las instituciones gubernamentales deben ser administrados, incluso con mayor rigor que el resto de las organizaciones, pues con frecuencia el número de recursos humanos con los que cuentan es mucho mayor en comparación con algunas empresas dedicadas a la producción, la compra y la venta.
Por otra parte, el profesional de la administración de empresas atesora todos los conocimientos necesarios para comenzar un negocio propio, ya que su preparación lo ha capacitado a ser un humano proactivo, capaz de formar relaciones sociales que lo impulsan a desarrollar con una mentalidad empresarial positiva. Es decir, está en condiciones de potenciar el desarrollo de cualquier actividad, siempre con responsabilidad, ya que se preocupa por su entorno, el medio ambiente y la sociedad a la que pertenece.
También te puede interesar: Quiero estudiar administración de empresas en línea.
Durante el 2019 el número de estudiantes que prefirieron la opción de estudiar en línea en relación con los que prefirieron estudiar de manera presencial supera el 50 %. Se estima que durante el 2020 este porcentaje aumentará, ya que las razones para preferir la educación en línea siguen creciendo, al igual que la preferencia por parte de las empresas de elegir egresados de universidades que ofrecen planes de estudio a distancia.
El año apenas comienza y tomar la decisión de estudiar una carrera profesional puede ser la mejor decisión que tomes, no solo este año, sino incluso en tu vida. Estudiar administración en línea te dará todas las herramientas para que al egresar logres todos tus objetivos personales y laborales.