Los estudiantes en México hoy en día eligen carreras que les permiten ejercer profesionalmente en poco tiempo y con muy buenos resultados. Actualmente, es posible estudiar una ingeniería en instituciones como UNADM, que es 100 % en línea; UTEL, con validez oficial ante la SEP; o la Universidad Tecmilenio, donde desarrollas las habilidades que los reclutadores buscan en áreas como sistemas computacionales, desarrollo de software, mecatrónica, administración o diseño web, entre otras.
Las ingenierías en línea más demandas y que puedes empezar a cursar online se presentan a continuación:
- Ingeniería Industrial y de Sistemas
- Ingeniería en Computación Administrativa
- Ingeniería Civil
- Ingeniería de Software
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Sistemas Computacionales
- Ingeniería Química
- Ingeniería en Electricidad
Aquí se mencionan algunas de estas carreras, para que elijas la que más te guste y así logres combinar tus labores diarias con tu crecimiento profesional.
Ingeniería Civil
Estudiar esta carrera puede ser una gran opción para tener muchas oportunidades laborales en constructoras, bufetes en el sector público, así como en el ámbito municipal. El ingeniero civil se encarga de planificar, desarrollar y diseñar proyectos para construcción como son las carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, puertos, aeropuertos, etc.
También te va a interesar: Ingeniería Industrial en línea para mejorar tu puesto de trabajo
Ingeniería de Software
El ingeniero de software se encarga del desarrollo de programas, creación de aplicaciones con calidad y softwares confiables empleando técnicas y métodos de ingeniería. Se utilizan criterios y normas, lo que permite transformar un producto industrial para desarrollar un producto innovador mediante buenas prácticas. Puedes trabajar en instituciones del sector privado o instituciones del Gobierno que utilizan las tecnologías de la información, gracias tus conocimientos.
Ingeniería Industrial
Esta es tu carrera si te gustan o muestras interés en los principios básicos de las matemáticas, física y química, análisis, creatividad, solución de problemas e innovación. Esta ingeniería requiere pasión por los retos, habilidades y ganas de aprender. Si es tu caso, esta carrera puede ser tu mejor opción, ya que aprenderás a mejorar procesos industriales, ahorrar dinero en estos, disminuir tiempos en actividades, generar productividad, proporcionar mejores servicios y, así, logar la satisfacción en los clientes. Te pueden emplear en el sector automotriz o en el sector productivo de cualquier empresa.
Ingeniería en Sistemas Computacionales
El ingeniero en sistemas computacionales es un profesionista que planea, diseña, desarrolla e implementa (por medio de lenguajes de programación) sistemas de información, bases de datos, redes e internet, para dar solución a problemas en las organizaciones. Se adquieren conocimientos como álgebra, geometría, matemáticas, algoritmos y métodos numéricos, diseño de software y más.
Si muestras intereses por estudiar una ingeniería en sistemas, podrás laborar en empresas que ofrecen diferentes oportunidades de trabajo: manejo de redes, creación y manejo de software, centros de cómputo, empresas que den mantenimiento y servicios de equipo de cómputo, empresas que se especializan en la instalación de redes, docencia y consultoría.
¿Sabes cuanto gana un ingeniero mensualmente?
Egresados de las
universidades pueden llegar a ganar hasta 13 000 MXN mensuales en algunas de las ingenierías mejor pagadas hoy en día.
¿Te gustaría saber cuanto gana en promedio un ingeniero?
Para cursar algunas de estas ingenierías en educación a distancia se deben tomar en cuenta algunos consejos:
Haz un análisis de tus intereses y revisa tus debilidades y fortalezas.
Realiza test vocacionales; pide asesorías a profesionales.
Construye tu plan de vida y fórjate metas a corto, mediano y largo plazo.
Si eres una persona que tiene muchas ocupaciones y necesitas iniciar una carrera para lograr tus metas, es importante que acomodes tus horarios para que puedas adaptarte al aprendizaje virtual.
Recuerda que debes comprometerte en cumplir con todas las asignaturas durante tu programa de clases. Entrega a tiempo tus tareas y actividades, y aplica las evaluaciones en los plazos acordados.