Un título profesional es indispensable para aspirar a un buen sueldo o a un mejor empleo, pero seguro ya sabes eso; y por eso estás buscando la posibilidad de conseguir un título universitario y al mismo tiempo trabajar o atender a tu familia. Una carrera en línea es una buena alternativa. Aquí te expondremos algunos beneficios de estudiar licenciaturas en línea.
10 Ventajas de estudiar a distancia
1. Puedes desempeñar otras actividades
Esta es la cualidad más importante de esta modalidad. Al querer retomar nuestros estudios, nos topamos con los inconvenientes más comunes que son el tiempo y el dinero.
El poder seguir realizando tu rutina diaria es una gran ventaja, así no tendrás que elegir entre una u otra.
2. Ahorras dinero
Este es un punto importante, como lo mencionamos antes. Una carrera universitaria conlleva muchos gastos, tanto en el transcurso de la misma como en la titulación, así que es mejor comenzar a ahorrar desde un principio.
La carrera en línea supondrá un menor costo comparada con una presencial. El traslado y los materiales convencionales son un gran gasto escolar.
También te va a interesar: Comprueba la fiabilidad de las Universidades en línea SEP con las mejores carreras.
3. Cuenta con validez oficial
Todas las carreras virtuales, cuentan con validez oficial y son reconocidas por la SEP, por lo que puedes estar tranquilo. Tu esfuerzo si valdrá la pena.
4. Estudias a tu propio ritmo
Si no se te da estudiar muchas materias al mismo tiempo, puedes agobiarte con algunas tiras de materias.
Cada escuela cuenta con un plan de estudios desarrollado por la SEP, por lo que casi todas distribuyen el plan de estudios en módulos de tres materias (máximo), así que no tendrás que preocuparte con estudiar 8 asignaturas al mismo tiempo.
5. Aprendes a utilizar herramientas tecnológicas
Si eres de esas personas que se espantan solo con escuchar la palabra “computadora o tecnología”, no te angusties. Todas las plataformas son muy intuitivas y los encargados te llevarán paso a paso para entender la plataforma.
Tienes que verle el lado positivo: eso te servirá para aprender sobre herramientas y programas de última generación, lo cual siempre es una ventaja en los empleos actuales.
6. Educación interactiva
Se ha comprobado que la educación interactiva es más eficaz y aumenta la retención. Las licenciaturas virtuales cuentan con materiales interactivos como videos, libros electrónicos y audios, entre otros materiales que te pueden ayudar a comprender mejor tus asignaturas.
7. Evitas trasladarte a la escuela
Es una gran ventaja no tener que pasarte horas en el tránsito o transporte público para después llegar a tus clases cansado y estresado. Aprovecha mejor ese tiempo para realizar otras actividades o estudiar desde la comodidad de tu computadora.
8. Plataformas 24/7
Si crees que te dejarán a tu suerte con tus dudas, estás muy equivocado. Todas las plataformas en línea cuentan con asesores, profesores o foros que funcionan las 24 horas del día, en los que puedes realizar tus preguntas o generar debates para complementar tus estudios.
9. Material de estudio actualizado
Algunas universidades digitales cuentan con un sinfín de publicaciones y libros con la última información sobre la temática que necesites. La ventaja de tener una biblioteca virtual, es que todos los materiales son revisados y actualizados constantemente.
10. Estudiar carreras no disponibles en tu ciudad
Seguramente uno de tus impedimentos para continuar con tus estudios es la distancia. Las carreras digitales te dan la oportunidad de estudiar en otros estados, o incluso en otro país, sin tener que estar ahí físicamente.
Lo único que nos queda decirte es que analices cada opción y tomes la mejor decisión en tu vida laboral y personal. No hay pretextos, tienes opciones disponibles para desarrollarte profesionalmente.