Una de las razones más habituales para estudiar de manera online es la comodidad de hacerlo desde casa con una computadora conectada a Internet y en horarios flexibles. Esta posibilidad, que antes era poco menos que un lujo, hoy en día es una opción muy viable y cada vez más popular gracias a los avances tecnológicos y los a programas académicos oficiales llevados a cabo por universidades en línea SEP.

Beneficios de estudiar en universidades en línea

Estudiar una carrera con reconocimiento oficial desde casa o la oficina ya es posible gracias a las universidades en línea, que permiten a los aspirantes capacitarse según su propio tiempo y espacio y obtener un título de licenciatura.

También te va a interesar: ¿Por qué las personas están optando por carreras en línea incorporadas a la SEP?

Los beneficios de estudiar desde casa conectado a Internet son muchos, ya que hay varios factores que facilitan el aprendizaje autónomo aprovechando las ventajas tecnológicas.

1.- Tecnología en pro de la educación

Muchas universidades han optado por ofrecer modalidades en línea gracias a las ventajas que ofrecen los avances tecnológicos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Varias instituciones de educación superior han aumentado el presupuesto de sus programas educativos a las modalidades de carreras a distancia, ante una creciente demanda de estudiantes que buscan preparación y nuevos espacios con calidad certificada.

2.- Ahorro de dinero

Con el estudio de una carrera en línea se ahorran gastos de transporte, hospedaje y alimentación, en caso de ir a estudiar a una ciudad de otro estado o país.

Asimismo, muchos de los materiales disponibles para estudio se encuentran en formatos electrónicos. Esto facilita la libre distribución de esos materiales y evita el gasto de tener que imprimir para poder acceder a las fuentes de consulta con tal de estudiar un tema o una materia determinada.

Ventajas de Estudiar en Línea

3.- Estudiar a tu propio ritmo

Una de las ventajas de estudiar en línea, en comparación con la modalidad presencial, es que puedes ser dueño de tu tiempo para dedicarte a estudiar en los horarios que elijas.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

Así que, si trabajas pero tienes tiempo libre en las mañanas, en las tardes o en las noches y quieres aprovecharlo, la modalidad en línea te permite estudiar con las carreras a distancia.

Universidades en Línea SEP

4.- Se permiten cambios de carrera

Gracias a que muchos de los planes de estudio comparten un tronco común, es posible cambiarse de carrera sin tener que hacer muchos trámites para hacer las permutas en espera de que haya espacio, como lo tendrías que hacer en muchas de las universidades de modalidad presencial.

La flexibilidad de esta modalidad en línea no solo se limita al de horario, sino que también podrás realizar cambios de carrera si crees que tu vocación se encuentra en otro rubro.

5.- Más tiempo para actividades familiares

Si tu principal motivo por el cual no habías podido estudiar una carrera en una institución de educación superior oficial es el tiempo que debes dedicarle a tu familia, entonces la modalidad en línea es definitivamente para ti.

Gracias a la flexibilidad de horario que permite la modalidad online, podrás dedicarte a estudiar sin descuidar a tu familia.

6.- Viajar y estudiar

Gracias a las posibilidades de interconexión, podrás combinar tus anhelos de viajar y estudiar al mismo tiempo, ya que para cursar una carrera en línea solo necesitas estar conectado a Internet para entregar tus tareas y recibir los feedback, consultar los materiales de estudio y realizar la mayoría de los trámites.

Carreras online, una opción cada vez más viable

Si aún no te inscribes a una carrera en línea, ahora ya sabes que son varias las ventajas y facilidades que ofrece esta nueva modalidad de estudio.

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.