Algunos años atrás parecía algo imposible estudiar una carrera universitaria desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, en los últimos años la tecnología ha permitido que la modalidad de estudio a distancia sea una realidad y que sus alumnos se puedan beneficiar de sus múltiples ventajas.  Ahora es posible iniciarse en una de las licenciaturas más demandadas, la administración de empresas, gracias a las carreras en línea SEP. A continuación, te daremos a conocer cinco ventajas de este programa académico.

Los programas de estudios a distancia otorgan al alumno el poder balancear su tiempo entre las obligaciones diarias, trabajos y estudios, además de ahorrarle una gran cantidad de dinero. Si tienes interés en estudiar administración de empresas, es momento de aprovechar los beneficios de las carreras en línea SEP y sacar ventaja de cada una de las razones para estudiar una profesión actualmente demandada en todo el mundo.

Quizás te pueda interesar saber los 5 aspectos a tener en cuenta para elegir una universidad en línea.

Oportunidades de empleo:

La administración de empresas a su vez es una de las carreras con mayor oferta laboral. Sus oportunidades laborales mensuales destacan en la lista de las 10 profesiones más demandadas y hay países en donde sus oportunidades de empleo oscilan entre las 6.000 y 6.500 ofertas cada mes, según datos registrados por los portales de empleos más usados.

Ingresos económicos:

Igualmente, la carrera pertenece a la lista de las profesiones mejor pagadas. El trabajo de los administradores es apreciado y muy bien remunerado por ser el responsable de encaminar una empresa hacia el éxito. Para un recién graduado hay salarios en distintos países de Latinoamérica que oscilan entre los dos y tres salarios mínimos, cifra que incrementa cuando el profesional ya cuenta con especializaciones o maestrías. Aunque, como en toda profesión, los mejores siempre destacan y pueden llegar a obtener una gran cantidad de ingresos si cuentan con una amplia cartera de clientes al realizarse como independientes o dictando cursos y clases para quienes apenas estén comenzando.

Ventajas de Estudiar en Línea

Amplios conocimientos

Los administradores de empresas obtienen un conocimiento sumamente integral a lo largo de su carrera, ellos son preparados en contabilidad, liderazgo, finanzas, economía, marketing; básicamente son instruidos para ser capaces de dirigir cualquier área de una empresa, siendo su fuerte el poder organizar estos espacios. Las carreras en línea SEP les permite a los estudiantes poder acceder a esta variada oferta académica a tan solo un clic de distancia.

Liderazgo

Las habilidades de liderazgo se van desarrollando y mejorando en el transcurso de la carrera. Los egresados aprenden a ser capaces de dirigir grupos enteros de trabajo y las acciones que cada uno de ellos debe realizar para garantizar el bienestar y éxito de la empresa.

Emprendimiento

Las múltiples herramientas impartidas en esta carrera, no solo prepara profesionales aptos para liderar las grandes empresas sino emprendedores que son capaces de crear sus propias compañías y hacer valer su producto o marca desde cero. Asimismo, quienes han convertido la administración en su estilo de vida, tienen la capacidad de orientar a masas enteras con sus conocimientos y experiencias.

Estas son apenas una de las principales razones por la cuales estudiar la tan demandada carrera administración de empresas, y si antes pensabas que el tiempo era un impedimento para cumplir tu objetivo de convertirte en un experto del mundo de los negocios, las carreras en línea SEP llegaron para eliminar estas fronteras.

Conoce los consejos para adaptarte a la metodología de educación en  línea.

Si deseas iniciar hoy mismo con tu formación no olvides contactarnos.