Vivimos una era caracterizada por el consumo; los medios, el entorno y la sociedad nos indican qué debemos adquirir, todos somos consumidores y nos convencemos de ser nosotros mismos quienes están tomando la decisión sobre qué producto o servicio adquirir. Pero la realidad es que son las mentes brillantes de la mercadotecnia quienes realmente tienen el control.

 

Crear una necesidad es la clave de la mercadotecnia

 

Las personas tenemos necesidades básicas, como comer, dormir y vestirnos, pero no se trata simplemente de cubrir las necesidades básicas; también queremos obtener beneficios al hacerlo: mejor precio, más calidad y mayor comodidad es lo que el consumidor busca en cada producto y servicio que adquiere o contrata.

Es en este punto donde la mercadotecnia realiza su función, indicando cuál es, entre miles de opciones, la mejor opción para cada persona y al mismo tiempo convirtiendo el deseo por adquirir un producto en una necesidad.

 

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¿Quién se encarga de la mercadotecnia?

Dentro de una estructura comercial, el licenciado en Mercadotecnia es el profesional encargado de investigar cada sector del mercado al que quiere llegar, los medios de difusión que maneja su mercado, los gustos y la capacidad de adquisición del mismo.

Una vez que seas experto en Mercadotecnia conocerás todo lo que debe saberse sobre el mercado para montar una estrategia eficaz. Con ella podrás contribuir a crear la necesidad en el consumidor de adquirir específicamente un producto o servicio que ofrezca la estructura comercial para la que trabajes.

Sin embargo, la mercadotecnia no se limita a publicitar productos y servicios, sino que también debe crear campañas con fines políticos y sociales.

 

Ventajas de Estudiar en Línea

La mercadotecnia de cara a 2020

 

La necesidad de consumir en todas las sociedades crece desmedidamente, pues continuamente la industria crea productos novedosos que benefician a la vida de las personas. Es trabajo de esta disciplina lograr que estos productos se ofrezcan adecuadamente y por el medio de difusión correcto.

Indudablemente, al pensar en un medio de difusión nos llegan a la mente decenas de redes sociales; pues bien, como profesional de la Mercadotecnia preparado en el año que está por iniciar decidirás cuál es la mejor manera de utilizar cada red social para llegar mucho más rápido que la competencia al mercado que tengas como objetivo. Y además, utilizar con la misma certeza el resto de los medios de difusión.

 

Crear una necesidad es la clave de la mercadotecnia

 

 

Afortunadamente, la oferta de universidades que ofrecen la licenciatura en Mercadotecnia es muy amplia y cada una maneja programas diferentes que se adecuan a la necesidad de cada estudiante.

Antes de elegir un programa de estudio es muy importante que reconozcas las condiciones en las que te encuentres actualmente; por ejemplo, si estás trabajando y solo tienes libres ciertas horas al día. En una situación como esta, es mejor que elijas estudiar en una universidad que cuente con un programa estudiantil para cursar la carrera de Mercadotecnia en línea.

 

¿Qué ventajas tengo al estudiar en línea?

 

Algunas investigaciones muestran las diferencias más notables entre estudiar de manera presencial y estudiar en línea. Aunque cada grupo de personas opina de manera diferente, es fundamental resaltar los beneficios de estudiar en línea:

 

  • Tiempo. Al no estar sujeto a un horario especifico, es adaptar el horario de estudio de la carrera con otras actividades que ya se realizaban anteriormente.
  • Costo. Acudir a una instalación supone gastos en transporte y alimentos.
  • Nivel de compromiso. Ya que no existen distracciones externas, el alumno se enfoca al 100 % en lo que está aprendiendo.

 

Ciertamente son muchas las razones por las que te convendría estudiar Mercadotecnia en 2020; es una decisión inteligente que cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida debería tomar.