Licenciatura en Administración de Empresas 100% en línea

RVOE SEP 20122794

En la Licenciatura en Administración de Empresas, formamos profesionales éticos capaces de desarrollar, fortalecer e impulsar a la empresa – a través de habilidades directivas y un liderazgo estratégico – para la generación de nuevos y mejores empleos.

Solicitar Informes
Descargar Información
Licenciatura en Administración de Empresas

Rol del Estudiante: Administración de Empresas

RVOE SEP 20122794

En Instituto Universitario del Prado consideramos al estudiante como aquél que asume el aprendizaje para transformar su realidad personal y profesional así como su entorno. El alumno utiliza todo lo que aprende como herramientas que le sirven día con día en su vida laboral para la solución creativa de problemas y toma de decisiones efectivas.

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, comprometidos con su propio proceso de enseñanza – aprendizaje, cuentan con las siguientes características:

  1. Responsables por el aprendizaje: el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje, apoyándose en el docente como un mero facilitador del conocimiento. El estudiante define cuáles, de los objetivos del aprendizaje, son significativos para él de acuerdo a su propia realidad y entorno.
  2. Motivados por el aprendizaje: el alumno encuentra gran necesidad, placer y motivación intrínseca por el aprendizaje. Por ello, todos los estudiantes están – continuamente – en búsqueda de nuevos retos académicos, de investigación y de participación en su propio aprendizaje.
  3. Colaborativos: los alumnos tienen una mente abierta y están dispuestos a participar y escuchar ideas de todos los demás (docente – facilitador, compañeros, etc). Estas ideas y comentarios construyen y enriquecen su propio aprendizaje, llevándolo a la práctica a través de su vida profesional.

Programa de Estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE  20122794

En la Licenciatura en Administración de Empresas buscamos formar profesionales éticos capaces de desarrollar, fortalecer e impulsar a la empresa – a través de habilidades directivas y un liderazgo estratégico – para la generación de nuevos y mejores empleos.

Currículum Ideal (3 años)

Descargar Mapa Curricular LAE


Bloque Básico
Cuatrimestres
Primer Segundo tercero
Administración Fundamentos de Mercadotecnia Creatividad e Innovación
Introducción a la Informática Economía General Análisis Microeconómico
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita Fundamentos de Contabilidad Contabilidad Financiera
Metodología de la Investigación Derecho Administrativo Matemáticas Financieras
Matemáticas Estadística en los Negocios Administración del Factor Humano
Bloque Intermedio
Cuatrimestres
Cuarto Quinto Sexto
Conducta del Consumidor Investigación de Mercados Análisis del Entorno
Análisis Macroeconómico Estrategia de Compras Administración del Servicio
Administración de Costos Derecho Laboral Derecho Mercantil
Finanzas Corporativas Mercados e Instrumentos Financieros Administración de Ventas
Derecho Fiscal I Desarrollo Emprendedor Tecnologías para la Gestión Empresarial
Bloque Profesional
Cuatrimestres
Séptimo Octavo Noveno
Publicidad y Promoción Administración de Negocios Internacionales Reinvención de Negocios
Técnicas y Estrategias de Negociación Dirección Estratégica Alta Dirección
Producción y Logística Liderazgo Sistemas de Control de Gestión
Evaluación de Proyectos de Inversión Ética y Responsabilidad Social y Empresarial Calidad Total
Comportamiento Organizacional Dirección de la Empresa Familiar Biodiversidad y Desarrollo Sustentable

tab-administracionPerfil del egresado: Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE SEP 20122794

Algunos CONOCIMIENTOS que adquirirá el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas son:

  • Proceso administrativo y su relación con las áreas funcionales de la organización.
  • Utilidad de las tecnologías de información, y su aplicación en la empresa.
  • Información financiera para la evaluación de proyectos de inversión.
  • Función ética y de responsabilidad social corporativa.
  • Proceso de dirección de la empresa con liderazgo estratégico y ético.

Algunas HABILIDADES que desarrollará el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas son:

  • Definir los requerimientos necesarios para la creación de nuevas empresas.
  • Analizar entornos económicos, políticos y sociales para la toma de decisiones.
  • Diseñar e implementar planes de acción competitivos frente a las necesidades del mercado.
  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las necesidades de la organización.

Algunas ACTITUDES que desarrollará el egresado de esta Licenciatura en Administración de Empresas son:

  • Proactividad ante el trabajo en equipo.
  • Mentalidad abierta ante cualquier situación empresarial.
  • Responsabilidad social empresarial.