Licenciatura en Administración de Empresas 100% en línea

RVOE SEP 20122794

En la Licenciatura en Administración de Empresas, formamos profesionales éticos capaces de desarrollar, fortalecer e impulsar a la empresa – a través de habilidades directivas y un liderazgo estratégico – para la generación de nuevos y mejores empleos.

Solicitar Informes
Descargar Información
Video
Licenciatura en Administración de Empresas

Rol del Estudiante: Administración de Empresas

RVOE SEP 20122794

En Instituto Universitario del Prado consideramos al estudiante como aquél que asume el aprendizaje para transformar su realidad personal y profesional así como su entorno. El alumno utiliza todo lo que aprende como herramientas que le sirven día con día en su vida laboral para la solución creativa de problemas y toma de decisiones efectivas.

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, comprometidos con su propio proceso de enseñanza – aprendizaje, cuentan con las siguientes características:

  1. Responsables por el aprendizaje: el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje, apoyándose en el docente como un mero facilitador del conocimiento. El estudiante define cuáles, de los objetivos del aprendizaje, son significativos para él de acuerdo a su propia realidad y entorno.
  2. Motivados por el aprendizaje: el alumno encuentra gran necesidad, placer y motivación intrínseca por el aprendizaje. Por ello, todos los estudiantes están – continuamente – en búsqueda de nuevos retos académicos, de investigación y de participación en su propio aprendizaje.
  3. Colaborativos: los alumnos tienen una mente abierta y están dispuestos a participar y escuchar ideas de todos los demás (docente – facilitador, compañeros, etc). Estas ideas y comentarios construyen y enriquecen su propio aprendizaje, llevándolo a la práctica a través de su vida profesional.

Programa de Estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE  20122794

En la Licenciatura en Administración de Empresas buscamos formar profesionales éticos capaces de desarrollar, fortalecer e impulsar a la empresa – a través de habilidades directivas y un liderazgo estratégico – para la generación de nuevos y mejores empleos.

Currículum Ideal (3 años)

Descargar Mapa Curricular LAE


Bloque Básico
Cuatrimestres
PrimerSegundotercero
AdministraciónFundamentos de MercadotecniaCreatividad e Innovación
Introducción a la InformáticaEconomía GeneralAnálisis Microeconómico
Habilidades de Comunicación Oral y EscritaFundamentos de ContabilidadContabilidad Financiera
Metodología de la InvestigaciónDerecho AdministrativoMatemáticas Financieras
MatemáticasEstadística en los NegociosAdministración del Factor Humano
Bloque Intermedio
Cuatrimestres
CuartoQuintoSexto
Conducta del ConsumidorInvestigación de MercadosAnálisis del Entorno
Análisis MacroeconómicoEstrategia de ComprasAdministración del Servicio
Administración de CostosDerecho LaboralDerecho Mercantil
Finanzas CorporativasMercados e Instrumentos FinancierosAdministración de Ventas
Derecho Fiscal IDesarrollo EmprendedorTecnologías para la Gestión Empresarial
Bloque Profesional
Cuatrimestres
SéptimoOctavoNoveno
Publicidad y PromociónAdministración de Negocios InternacionalesReinvención de Negocios
Técnicas y Estrategias de NegociaciónDirección EstratégicaAlta Dirección
Producción y LogísticaLiderazgoSistemas de Control de Gestión
Evaluación de Proyectos de InversiónÉtica y Responsabilidad Social y EmpresarialCalidad Total
Comportamiento OrganizacionalDirección de la Empresa FamiliarBiodiversidad y Desarrollo Sustentable

licenciatura en administracion de empresasPerfil del egresado: Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE SEP 20122794

Algunos CONOCIMIENTOS que adquirirá el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas son:

  • Proceso administrativo y su relación con las áreas funcionales de la organización.
  • Utilidad de las tecnologías de información, y su aplicación en la empresa.
  • Información financiera para la evaluación de proyectos de inversión.
  • Función ética y de responsabilidad social corporativa.
  • Proceso de dirección de la empresa con liderazgo estratégico y ético.

Algunas HABILIDADES que desarrollará el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas son:

  • Definir los requerimientos necesarios para la creación de nuevas empresas.
  • Analizar entornos económicos, políticos y sociales para la toma de decisiones.
  • Diseñar e implementar planes de acción competitivos frente a las necesidades del mercado.
  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las necesidades de la organización.

Algunas ACTITUDES que desarrollará el egresado de esta Licenciatura en Administración de Empresas son:

  • Proactividad ante el trabajo en equipo.
  • Mentalidad abierta ante cualquier situación empresarial.
  • Responsabilidad social empresarial.