Entendemos que elegir una opción profesional tiende a generar cientos de dudas, por ello hoy queremos guiarte. Sí eres afín a liderar procesos, a gestionar actividades y recursos y a plantear estrategias de emprendimiento, la Licenciatura en Administración de Empresas es para ti. A continuación, te daremos 5 razones por las cuales deberías elegir dicho programa académico. Saca papel y lápiz, porque ya vamos a iniciar.

Una Licenciatura en Administración de Empresas ofrece a todos sus estudiantes los conocimientos necesarios para gestionar, ordenar, liderar y revisar procesos relacionados a los recursos humanos, económicos, materiales y de ejecución propios de una empresa. Dichas actividades van de la mano con disciplinas como la contabilidad, la economía y la psicología. Un administrador de empresas ofrece múltiples habilidades enfocadas en el crecimiento eficaz de las empresas o de sus propios proyectos de emprendimiento.

Según el Observatorio Laboral de México (OLA), actualmente hay un promedio de 324,890 estudiantes matriculados en Licenciatura en Administración de Empresas.

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De esta manera el administrador de empresas podrá focalizarse en la optimización de recursos y estrategias que lleven a la organización a alcanzar sus metas. Un administrador es un líder, un guía y un excelente gestor, lo que lo posiciona como un elemento importante en las estructuras organizacionales, esto le permite al egresado la posibilidad de especializarse en distintas áreas. Si lo anterior aún no te convence, presta atención a las siguientes razones:

5 Razones para estudiar Administración de empresas

Ventajas de Estudiar en Línea
  1. Empleabilidad

    Por la gran relevancia que representan los saberes propios de un administrador de empresas, se puede decir que cada organización, sin importar su área de especialidad, requiere de uno. Es por ello que esta licenciatura se ha ubicado como una de las más cotizadas a nivel nacional, ya que su contribución al desarrollo económico y organizacional es bastante notoria.

  2. Emprendimiento

    Los conocimientos adquiridos no solo funcionan para el bienestar y equilibrio de las empresas, sino que también para construir una propia.  De igual manera, el fundamento de la Licenciatura en Administración de Empresas, consta en brindar una formación integral en cuanto a los componentes y actividades de una organización, lo que le da las bases para poder emprender y gestionar.

  3. Amplia oferta educativa

    La Licenciatura en Administración de Empresas es un programa multidisciplinar, es decir que está compuesto por varias áreas y corrientes de conocimiento. Lo anterior se traduce en una amplia variedad de áreas de especialización como lo es: marketing, contabilidad, alta gerencia, recursos humanos, negocios internacionales, entre otros.

  4. Sostenibilidad

    El correcto cumplimiento de los saberes de un administrador de empresas se ve reflejado en la consecución de metas al interior de las compañías. ¿Qué tiene que ver esto con la sostenibilidad? Verás, cuando una empresa evoluciona, le aporta a la economía del país, esto se traduce en estabilidad y bienestar social. Recuerda que la economía es una amplia red, donde cada acción repercute.

  5. Actualización constante

    Esta opción académica te exige estar a la vanguardia en cuanto a las estrategias y los medios necesarios para poder evolucionar constantemente. Evolución, crecimiento y entrega a la actualidad, ese será tu motor para alcanzar objetivos.

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En Instituto Universitario del Prado nos preocupamos por tu futuro profesional, por ello nos enfocamos en la fortificación constante de los saberes por medio de una metodología 100% virtual.

Así que, si deseas más información sobre este programa académico, si quieres fortalecer tu visión del futuro, tu capacidad de liderazgo y habilidad de plantear metas, no dudes en contactarnos.