La nueva tendencia del aprendizaje online se encuentra en boga desde el año 2010 cuando iniciaron los Cursos en línea masivos y abiertos, o MOOC por sus siglas en inglés. La creación de estas plataformas dio inicio a la educación virtual a través de la web, en donde eran compartidos materiales como videos, lecturas y cuestionarios para iniciar el proceso de aprendizaje. Hoy en día, más que nunca, es posible estudiar una licenciatura en línea y sacar ventaja de los beneficios de esta modalidad.

Quizás te interesa saber: ¿Cuál es la ventaja de estudiar una maestría en administración y dirección de empresas?

Gracias a la educación en línea se puede decir que las academias y universidades se transformaron para cumplir con las necesidades de una sociedad que demanda alternativas para prepararse como profesionales sin que la falta de tiempo o la distancia les impidan cumplir con su objetivo. Por ello, en esta era tecnológica se considera los estudios a distancia como un método práctico, dado que cada estudiante es capaz de administrar su tiempo para efectuar sus actividades cotidianas y continuar con sus estudios.

Las 5 carreras más estudiadas en México

A continuación, te compartimos las principales ventajas de iniciar tus estudios a distancia en una licenciatura en línea:

  1. Plataforma 24/7: Las plataformas de formación virtual tienen la particularidad de encontrarse disponible las 24 horas del día. Los alumnos pueden acceder a cualquiera de sus contenidos cuando deseen.
  2. Balance entre estudio y vida: Cada estudiante es dueño de su propio tiempo, lo que le permite encontrar un balance entre su vida y estudios. Un gran beneficio para todas aquellas personas que trabajan, estudian dos carreras simultáneamente o son responsables de sus hogares.
  3. Ahorro de dinero: Los estudiantes de universidades tradicionales tienen una gran cantidad de gastos diarios para poder cumplir con sus responsabilidades. El trasladarse desde el hogar hasta el lugar de estudio cada día, significa un consumo diario de pasajes, igualmente, los alimentos en el comedor y el material de estudio necesario para entregar las tareas requeridas son parte de esta lista.
  4. Se fomenta la responsabilidad: La responsabilidad es uno de los principales valores que se adquiere al iniciar estudios en línea. Para sacar provecho de la gran ventaja de estudiar a distancia, sin la obligación de un horario establecido, es necesario ser capaz de organizarse.
  5. Estudiar desde cualquier lugar: Como bien se ha dicho la educación en línea permite que una persona pueda estudiar desde cualquier lugar una licenciatura en línea, solo es necesario una computadora o laptop y conexión a Internet. Puedes cumplir con tus tareas mientras te encuentras en tu hogar, trabajo o tu local preferido de café
  6. Aula virtual: La interacción en esta metodología existe, la misma se crea dentro de un aula virtual. Allí el tutor se encuentra disponible para responder cualquier duda respecto a las asignaciones o materiales compartidos y se crea una comunidad online con el resto de los estudiantes mediante foros o chat.
  7. Amplia información: La información recibida ya no está limitada a solo una hora de clases y un pizarrón, ahora los videos, guías, libros, PDF, blogs y wikiS serán los nuevos aliados. Convirtiéndose la información no solo en amplia sino en interactiva.

Ahora bien, es importante destacar que el título obtenido por el estudio de tu licenciatura en línea tiene la misma validez que haber recibido tus clases de forma presencial.

Conoce las razones para estudiar administración de empresas en línea.

Sí deseas saber cómo iniciar con tus estudios en línea o tienes cualquier inquietudes, no dudes en contactarnos.

Licenciatura en Administracion de Empresas