Vivimos en un mundo globalizado donde la competencia es cada día más fuerte. ¿Has pensado en la universidad a distancia como una opción para continuar tu preparación?

Acabas de terminar la prepa y ahora toca decidirte dónde vas a estudiar. Tal vez te insertaste a la vida laboral antes por cuestiones económicas y has pensado en reanudar tus estudios, o simplemente quieres estudiar algún posgrado y ampliar tus conocimientos a una segunda carrera universitaria.

Para cualquiera de los casos anteriores, la universidad a distancia es sin duda una de las mejores opciones que puedes considerar.

¿Por qué elegir una plataforma virtual para completar tu educación?

Esta parece ser la pregunta del año. Pero antes de que te formes una idea, hazte mejor la pregunta, ¿y por qué no? ¿Realmente suena tan descabellado tomar esta opción?

Vamos a conocer las ventajas de escoger una educación de tipo virtual.

1. Calidad en la enseñanza.  Imagínatelo. Tienes acceso a los mejores programas y a las mejores instituciones del mundo sin que el espacio o el tiempo sean un impedimento.

¿Habías soñado con alguna universidad en especial? ¿Con algún programa específico? ¡Ahora está al alcance de tus manos!

2. Tiempo. Aunque no lo creas, estudiar en línea te da la posibilidad de terminar antes con tus estudios.

Al tener un enfoque individualizado y flexible puedes acortar el tiempo y ,obviamente, tendrás que echarle ganas por que el ritmo lo pones tú.

3. Autodisciplina. Si quieres acortar ese tiempo para terminar el programa tienes que practicarla.

Lo positivo de esto es que la mejor motivación la tienes en el mismo programa, y si logras desarrollar o por qué no, mejorar esta cualidad, créeme, los beneficios en tu vida personal serán ilimitados.

 

Conoce más sobre Licenciaturas en Línea

 

4. Ahorro. Así es. Al estudiar en línea no solo encuentras matrículas mucho más accesibles, accesos a becas y apoyos.

¿Has pensado cuanto podrías ahorrarte en gasolina o transporte? Y no olvidemos que el costo en libros y materiales se reduce considerablemente al ser la mayoría de descarga electrónica.

5. Flexibilidad. Con esta modalidad tú decides el momento en el que aprendes.

Algunos cursos puedes tomarlos nuevamente si algo no te quedó claro. Además, tienes el material siempre listo en caso de que debas ajustar tus tiempos de estudio. La universidad a distancia sí puede adaptarse a tu vida.

6. Networking. Si no habías considerado la posibilidad de hacer alianzas laborales mientras estudias, no estás viendo el panorama completo.

Al optar por una formación en línea seguramente darás inicio o aumentarás tu participación en foros y salas de discusión. Aprovecha esas oportunidades para conocer a personas que puedan ofrecerte alguna ventaja competitiva para tu situación laboral o que puedas disponer de sus servicios más adelante.

Ventajas de Estudiar en Línea

7. Estudiar y trabajar al mismo tiempo. ¡Así es! Al no estar encadenado a un horario, puedes continuar laborando, y al mismo tiempo, seguirte preparando para ser un mejor profesionista. Ya no tienes pretexto para ser exitoso en tu vida.

8. Sin barreras espacio-tiempo. Tener la posibilidad de poder estudiar desde la comodidad de tu sillón no suena nada mal. O si tienes hijos, puedes estudiar mientras les vigilas después de la guardería. O tal vez prefieras acudir a alguna cafetería a realizar tus proyectos. Tú decides.

9.- Validez oficial. Muchas veces creemos que por tratarse de educación de tipo virtual, esta no tendrá validez oficial, pero es igual de válida que una carrera o posgrado presenciales.

Y entonces, ¿qué estas esperando? Ya no tienes pretextos para no seguir tus sueños, para no ser un mejor profesionista o para conseguir ese ascenso o darte una vida mejor.

La universidad a distancia es sin duda la opción que debes considerar para continuar con tu educación. Sin barreras. Sin limitantes. Sin pretextos.