¿Te interesa estudiar mientras trabajas pero no cuentas con el tiempo necesario para asistir de manera presencial? ¿Has dejado tus estudios universitarios inconclusos por alguna circunstancia? ¿Deseas mantenerte actualizado? La universidad a distancia es para ti. Sigue leyendo para conocer algunas de las ventajas de este tipo de formación.

1.- La necesidad de continuar preparándote

Hoy en día, para conseguir mejores oportunidades de empleo se requiere de una óptima preparación académica. Por ejemplo, las personas que poseen un título universitario tienen la posibilidad de obtener hasta el doble de ingresos que aquellas que solo cuentan con estudios de bachillerato.

De manera semejante, se incrementan exponencialmente las oportunidades y ganancias económicas para quienes, además de una licenciatura, atesoran estudios de posgrado, como, por ejemplo, una maestría o un doctorado. Por otro lado, el hecho de enriquecer tu currículum con cursos o diplomas resulta de gran ventaja.

2.- Estudiar de manera presencial requiere gran parte de nuestro tiempo

Es conocido que quienes asisten de manera presencial a la universidad pasan casi todo el día en ella y es que los horarios de las clases, la mayoría de las veces, no son corridos. Esta situación impide que continúen su formación profesional aquellas personas que deben cumplir con una jornada de trabajo, lo que representa un obstáculo para quienes quieren mejorar sus condiciones de vida.

Estudiar de manera presencial requiere gran parte de nuestro tiempo

3.- Estudiar en línea ahora ya es posible

En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación te ofrecen solución. Hasta hace algunos años, estudiar era una actividad limitada a los muros de una institución educativa, con profesores a cargo de impartir cátedra a un grupo reducido de estudiantes y materiales didácticos físicos.

Esto, poco a poco, va quedando atrás, pues entre las múltiples posibilidades que te brinda el hecho de encontrarnos conectados a la red, estudiar en línea es una de las más importantes. Basta tan solo con contar con un dispositivo electrónico portátil (computadora, tableta o celular…) con conexión a internet y podrás ingresar a un sitio web educativo.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

4.- Disponibilidad de opciones

Ahora puedes escoger entre una gran variedad de alternativas académicas, ya que existen un sinfín de cursos relacionados con la educación continua e incluso carreras universitarias completas.

De esta manera, si deseas continuar con tus estudios universitarios, mantenerte actualizado o mejorar tus conocimientos en alguna rama del saber, tienes la oportunidad de hacerlo completamente en línea por medio de los denominados campus virtuales.

Ventajas de Estudiar en Línea

4.- Gran oferta académica

Relacionado con el punto anterior, cada vez existen más opciones académicas que se ajustan a tus intereses, gustos y posibilidades. Por ejemplo, si deseas aprender un nuevo idioma o conocer más sobre fotografía, puedes tomar un curso sobre ello.

Por otra parte, puedes ampliar tus competencias complementando tu formación con cursos relacionados con tu profesión o bien hasta puedes comenzar a estudiar una licenciatura o maestría.

También te va a interesar: principales programas contables para enseñar contabilidad en línea.

6.- Metodología educativa de vanguardia

La mayoría de las universidades que ofrecen educación a distancia se comunican con sus estudiantes por medio de plataformas digitales que les permiten ofrecer una metodología de estudio adecuada a entornos virtuales de aprendizaje.

Dichos soportes digitales brindan la posibilidad de realizar sesiones virtuales de clases en vivo o diferidas, además de proporcionarte una gran cantidad de materiales multimedia disponibles todos los días a cualquier hora. Por otro lado, gracias a sistemas como los foros o la mensajería instantánea, también puedes interactuar con maestros y compañeros de clase para la discusión de temas o la aclaración de cualquier duda.

En conclusión, todo son ventajas si apuestas por una educación de calidad a distancia. ¡Fórmate con nosotros!

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.