Cuando terminamos nuestros estudios secundarios nos enfrentamos al dilema de no saber a ciencia cierta cuál carrera escoger para obtener una profesión donde nos iniciemos en el campo laboral. Ahora bien, si nuestra preferencia es la de dedicarnos en principio a un oficio y paralelamente obtener una licenciatura, debemos voltear nuestra mirada hacia las universidades en línea.
A continuación, te daremos a conocer los puntos a tener en cuenta para elegir tu vocación. Toma nota.
Conoce: Las diferencias entre licenciatura en línea y cursos en línea.
¿Trabajar y estudiar?
Este novedoso sistema de estudio tiene la facultad de adaptarse a ambas decisiones. En primer lugar, se adapta a los roles modernos de la profesionalización del individuo y, por el otro, ofrece la ventaja de obtener ese título desde la comodidad del hogar o de alguna oficina particular.
Pero ¿cómo conocer nuestra vocación? En primer lugar, debemos conocer nuestras habilidades. Las primeras etapas de nuestra educación y el ambiente familiar, nos han señalado las vertientes artísticas o científicas en las cuales, por una u otra razón, nos hemos destacado.
Detectando la vocación
Normalmente, cuando descollamos en alguna disciplina, es porque la misma nos brinda la posibilidad de mostrar nuestras cualidades innatas, nuestros gustos, habilidades y potenciales fortalezas y allí podríamos tener un primer indicio para nuestra escogencia.
Un segundo punto se relaciona con el uso de la imaginación para vislumbrarnos el futuro en el lugar ideal de trabajo, con interacciones personales agradables, con desarrollos profesionales y en un ambiente que se adapte a nuestra manera de interrelacionarnos con nuestros semejantes.
Las 5 Carreras más Estudiadas en México
Otro punto importante a tomar en consideración es conocer el abanico de ofertas existentes en el mercado para nuestra escogencia. Dentro del mundo de las universidades en línea hay cada vez más opciones y, dependiendo del tipo de estudio que deseamos, podemos optar por aquellas que nos ofrezca mayor calidad y prestigio, además de la seguridad de tener los mejores elementos formativos, tales como docentes actualizados, tecnología de punta y bases de datos en línea, bibliográficos y hemerográficos que sirvan de sustento a la hora de investigar los diversos temas que deben aprenderse.
¿Lo tradicional o lo moderno?
Todos estos elementos se encuentran en las universidades tradicionales, sin embargo es en las universidades en línea donde el estudiante tiene las opciones de mantenerse en comunicación constante con profesores y compañeros, iniciar o participar en discusiones interactivas, investigar y recibir asesoramiento constante para su formación, además de romper con los esquemas tradicionales de clases en el aula, bajo el sometimiento a horarios rigurosos y traslados constantes hacia y desde la universidad.
Otra sugerencia se podría orientar hacia el contacto directo con personas que están estudiando las carreras que hemos ubicado como primeras escogencias. Recopilar esta información es fundamental, por cuanto aclararía las dudas sobre la información no conseguida en los manuales ni en las páginas de Internet…
La decisión final
Con toda la información obtenida es posible que se pueda tener un porcentaje muy alto de acertar en la carrera que se escoja. Hay que tomar en consideración que de esa elección dependerá el plan de vida hacia el futuro, de la formación de familia y desarrollo humano, laboral e intelectual. Todo dependerá del amor volcado sobre los estudios, de la fe en sus propias capacidades y en la fortaleza de carácter con que afronte su ingreso a universidades en línea o a universidades tradicionales.
Tal vez te interese conocer: Las ventajas de estudiar una licenciatura en línea para el campo laboral.
Si quieres saber más no te quedes con el interrogante y no dudes en contactarnos.