Tienes decidido realizar tus estudios en algunas de las distintas universidades en línea, pero aún no tienes muy claro en cómo planificar tus tiempos, principalmente porque realizas otras actividades para solventar tus necesidades económicas.

Consejos para planificar mejor tus tiempos al estudiar online

Ahora te traemos unos consejos para planificar un plan de acción que te permita optimizar tu tiempo si realizas cualquier estudio por Internet, sin descuidar otros compromisos como el trabajo.

1. Organízate

Esta es la palabra clave por excelencia. Aunque parezca sencillo, planificar una correcta organización puede ser la tarea más difícil. Para lograrlo deberás de apoyarte en varios factores a consideración, como el tiempo que dedicarás al estudio, en qué periodos de tiempo es mejor estudiar o trabajar, y respetar el tiempo reservado para descanso y ocio. Además, también deberás identificar todos aquellos distractores que puedan hacer que pierdas el tiempo y evitarlos a toda costa.

2. Realiza un cronograma

Una vez que ya estás organizado es momento para realizar un cronograma. Esta útil herramienta de administración de tiempo te permitirá determinar las horas específicas que dedicarás al estudio y el trabajo, al igual que se pueden establecer los periodos de ocio. En tanto, también con esta herramienta se pueden establecer objetivo diarios, semanales y mensuales para programar plazos de entrega y resolución.

 

Consejos para planificar mejor tus tiempos al estudiar online

 

3. Ajusta las horas de estudio a tu ritmo

Cada individuo se adapta de forma diferente de manera biológica y disciplinaria. Es necesario ajustar el horario de estudio y laboral a tu estilo de vida. Toma en consideración en qué momento te puedes sentir más despejado y receptivo para el análisis mental, ideal para el estudio, o bien, aprovecha los momentos de mayor productividad para adaptarlos a tu horario de trabajo.

Así podrás decidir si prefieres estudiar por la mañana y trabajar por la tarde, o bien, si eres de los que se relaja después del trabajo y tu nivel de concentración todavía es óptimo, podrías estudiar por las tardes antes de que caiga la noche.

4. Reserva un tiempo adecuado para el descanso

No prolongues demasiado las horas de estudio. La regla de oro es estudiar una o dos horas continuas y planificar un periodo de descanso de entre 10 y 30 minutos, en donde puedas aprovechar para ir al baño, tomar un refrigerio, hacer una llamada o simplemente distraerte.

Ventajas de Estudiar en Línea

No es lo más adecuado realizar extenuantes y largas horas de estudio, ya que esto solo te puede sobrecargar y agobiar. De igual forma, no hay que olvidar dormir al menos 6 horas, aunque lo más recomendable es hacerlo 8 horas continuas.

5. Plantea metas realistas

Recuerda que una cosa es el deseo y otras la realidad. Sí, tu idea es terminar el grado, sin embargo, la meta realista sería invertir el tiempo adecuado para pasar la evaluación, posteriormente mantener ese ritmo de estudio para pasar el curso y, finalmente, acceder al siguiente capítulo. Teniendo en orden tus metas sabrás que te encontrarás cada vez más cerca de tu objetivo.

6. Determina fechas límites

Ajústate a los límites de fechas y respétalas. Que no te cruce por la mente que lo puedes dejar para mañana. Puede parecer obsesivo, pero empezar a despejar tu agenda permitirá que te relajes y realices una mejor labor.

Compagina empleo y estudios más fácilmente

Los consejos anteriormente descritos se pueden complementar con hábitos de estudio como acondicionar un área específicamente para esa finalidad, evitar distractores, entre otros, pero sobre todo comprometerte contigo mismo.

 

También te va a interesar: 5 hábitos para tener éxito al estudiar en línea.

 

Con esta serie de consejos es seguro que te encontrarás cada vez más cerca de tu objetivo de alcanzar el título de licenciatura en alguna de las distintas universidades a distancia para mejorar tu nivel profesional y económico.

 

licenciaturas en línea