Si crees que la educación de calidad depende de tu presencia física en una universidad lejana, en las próximas líneas cambiarás de mentalidad. Tú tienes la posibilidad de cursar una de las carreras en línea de la SEP desde la comodidad de tu hogar.

Por ser un sector novedoso y no tan explorado, se pueden tener sospechas sobre los programas universitarios impartidos a distancia. Si analizas las razones por las que la educación en línea ha cobrado mayor importancia en los últimos años, te motivarás a explorar esta nueva faceta educativa.

Piensa en tus circunstancias y en tus metas. Si lo que a continuación te resulta práctico, la educación en línea es para ti.

 

También te va a interesar “Carreras en línea: Estudiar en tu tiempo libre es posible”.

 

Razones por las que la educación en línea es la tendencia exitosa

 

1. Ahorro en traslados. Al asistir a la universidad más cercana a tu domicilio, ¿cuánto tiempo y dinero requieres para llegar? Y solo se trata de la institución más cercana a tu casa, tal vez ni siquiera es la mejor escuela o la de tu preferencia.

La educación en línea te permite estudiar desde tu casa, en tu oficina, mientras estés fuera de tu hogar o en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet como un café. Olvídate de poner alarmas a las 5:00 de la mañana para alcanzar tu autobús y viajar 2 horas hasta la universidad.

 

Ventajas de Estudiar en Línea

2. Aprovechamiento del tiempo. Es bastante aburrido tener que estar sentado varias horas en un salón de clases donde el tiempo no es aprovechado correctamente. Seguramente te ha tocado el clásico profesor que dedica una tercera parte de su clase haciendo pase de lista y otra tercera parte platicando sus anécdotas y ¿cuánto de ese tiempo se invirtió en estudio?

Con un programa de estudios a distancia, no tendrás que lamentar las horas perdidas en asuntos ajenos a la enseñanza. Estos programas están concentrados específicamente en las materias que necesitas en tu profesión. El 100 % del tiempo que dediques a estudiar en la plataforma será de máximo provecho podrás cursar tus asignaturas en el momento que lo desees.

 

Razones por las que la educación en línea es la tendencia exitosa

 

 

3. Reconocimiento oficial. Muchos jóvenes y adultos tuvieron que interrumpir sus estudios universitarios por falta de recursos o por responsabilidades familiares o laborales. Algunos de ellos han caído en la desesperación y han aceptado propuestas de falsas universidades que les prometen un título universitario en un plazo pequeño y con una inversión importante.

Lamentablemente, muchas de estas universidades no cuentan con programas autorizados por la Secretaría de Educación Pública. El resultado: Estos programas de estudio no sirven para acreditar los estudios de licenciatura.

Sin embargo, existen programas de estudio en línea con precio accesible. Lo mejor es que este sistema de enseñanza tiene validez oficial para nivel bachillerato, licenciatura y maestría. Antes de elegir una universidad en línea, asegúrate de que el plan de estudios cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública. Cumpliendo este requisito, tus estudios podrán servirte para titularte en la profesión que desees.

 

4. Mayores herramientas de enseñanza. El gis y el papel ya no son suficientes para aprender a desempeñarse en este mundo tan avanzado en tecnología. La educación en línea integra el uso de plataformas tecnológicas que facilitan tu aprendizaje. Los foros, videos, presentaciones en diapositivas, redes sociales enfocadas al ámbito profesional, entre otras herramientas, estarán a tu disposición para que aprendas mejor.

Miles de personas se han beneficiado de la educación en línea. Es posible cursar estudios universitarios mientras atiendes tus otras responsabilidades. Aprovecha los beneficios que la educación a distancia te ofrece con un programa avalado por la SEP diseñado para ti.