En la actualidad, es común consumir productos internacionales de forma cotidiana. Puedes saborear un café de Sudamérica, mientras escribes en una computadora hecha en Taiwán iluminado por una lámpara fabricada en Italia. Productos globales que pueden circular por todo el mundo gracias al aporte que hacen los profesionales que han realizado una Licenciatura en Mercadotecnia.
Si bien la mercadotecnia se centra en el estudio de los comportamientos de mercados y consumidores, y ya resulta enormemente difícil tratar de comprender en profundidad cómo incentivar la ley de la oferta y la demanda en un país, el estudio de la mercadotecnia global otorga a esto una complejidad extra. La Mercadotecnia Internacional es un verdadero desafío que busca las necesidades diversas de los consumidores de todo el mundo e implementa estrategias funcionales que sean compatibles con mercados extranjeros.
Además, involucra procesos de importación, exportación y comercio que responden a la necesidad de productos en otras partes del mundo y la relación comercial entre diferentes naciones, así como el intercambio global de bienes y servicios, con su respectivo reajuste de precios, según donde se vayan a ofertar. Entre una larga lista de temas, los estudiantes de una Licenciatura en Mercadotecnia Internacional deben sumergirse en la historia los países y las regiones en donde van a operar, conocer sus costumbres laborales, preferencias de productos consumo, apreciaciones estéticas a las que están acostumbrados sus habitantes y otros aspectos de cultural general que les permitan operar de manera exitosa.
Seis buenas razones para estudiar Mercadotecnia Internacional
No te arrepentirás de elegir la Mercadotecnia Internacional como campo de trabajo, y te explicamos por qué.
Es omnipresente
La mercadotecnia se encuentra en todo lugar, el objetivo principal de cada negocio que existe, de micro a transnacional, es vender. Ya sean productos, servicios o ideas y la mercadotecnia es ideal para obtener esas metas. Todas las empresas requieren un egresado en esta área de manera que tu futuro laboral está garantizado.
Múltiples oportunidades
La Licenciatura en Mercadotecnia ofrece un continuo desarrollo laboral que puede enriquecerse con otras áreas, además podrás especializarte en ramas como la digital, industrial, entre otras. Obtener un grado de licenciatura te permitirá acceder a otros grados superiores como maestrías y doctorados y al hacerlo tu trabajo será mejor retribuido.
Formación integral
Estudiar Mercadotecnia y combinarla con el aprendizaje de otro idioma te ayudará a comprender la decisión de compra del público, aprenderás de psicología, estadística, publicidad, diseño y comportamiento del consumidor, abriéndote a las posibilidades que engloba entender la multiculturalidad e identidad de distintos países.
Conocimiento cosmopolita
Los programas de estudio contemplan materias que te ayudarán a reflexionar sobre la cultura, comida, religión, para establecer un perfil de consumidor que pueda adaptarse al producto que deseas introducir a ese mercado, transformándote en un estratega con capacidad de resolución de conflictos.
Actualización constante
Estarás inmerso en un ámbito que cambia constantemente de manera que te exigirá actualizarte día con día, dado que las tendencias mundiales y el comportamiento humano no son estáticos y siempre se modifican.
Saber cómo satisfacer al cliente
Conforme avances en tus conocimientos y los lleves a la práctica podrás identificar con mayor facilidad toda clase de públicos y cómo puedes satisfacer sus necesidades, convirtiéndote en versado estratega de ventas.
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Para ingresar a esta licenciatura solo necesitas haber concluido tu nivel de bachillerato, obtener el documento probatorio, identificar las fechas de inscripción y continuar con el proceso.
Antes de tomar cualquier decisión debes conocer los planes de estudio que ofrecen algunas instituciones, analizar el prestigio de las opciones que resulten más atractivas, y revisar sus planes de estudio para saber cómo organizarás tus actividades y avanzarás en tus estudios.