El mundo empresarial plantea retos cada vez mayores, por lo que el profesional tiene que ponerse a la altura de las exigencias para no quedar en el olvido. Muchos no lo logran, pero tú si podrás hacerlo si te adhieres a un programa de educación en línea que te permita adquirir y perfeccionar tus virtudes profesionales.

Tal vez la sociedad ha creado un paradigma en tu mente sobre la educación. Quizás consideres que la única forma de obtener un título universitario es a través de un programa presencial de licenciatura o maestría. Esa forma de pensar ya no está al día con los avances tecnológicos y académicos que imperaron en este año 2019. Te invitamos a que analices los logros que la educación a distancia ha obtenido y, con base en esto, tomes una decisión acertada.

 

También te va a interesar: “El nuevo panorama de las universidades en línea SEP”.

 

¿Podrá sobrevivir la educación por Internet?

 

La respuesta es un ¡sí! Por supuesto que la educación a distancia podrá perdurar en las siguientes generaciones y ayudará a muchos estudiantes a cumplir sus sueños de llegar a ser profesionales exitosos. ¿Qué te puede dar la seguridad de que estudiar en línea seguirá siendo la llave de la superación profesional en las próximas décadas? Este año 2019 fue una muestra de este desarrollo y te exponemos las razones:

 

Ventajas de Estudiar en Línea

1. El mismo gobierno promueve la educación en línea

En el año 2008, la Secretaría de Educación Pública comenzó a formular sus planes para crear la Universidad Abierta y a Distancia de México. La primera convocatoria tuvo un éxito inesperado, pues más de 34 000 aspirantes solicitaron su ingreso a la universidad en línea.

Otras universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional han implementado programas de estudio en línea. Por supuesto, no es tan sencillo ingresar a dichas universidades, pero son ejemplos destacables de que hasta las instituciones públicas han optado por adherirse a la modalidad virtual para impartir estudios universitarios.

 

2. El año 2019 estuvo lleno de oportunidades académicas

El día 24 de agosto de 2019 fue publicado el boletín número 137 por la Secretaría de Educación Pública. Este documento describe los avances que se han conseguido para fomentar la educación en línea a nivel preparatoria. Hasta la fecha en que se publicó dicho documento, se registra una matrícula de aproximadamente 122 000 estudiantes del nivel medio superior.

A los 122 000 estudiantes antes citados hay que sumarle los que cursan estudios superiores en instituciones privadas. Los números indican que la educación por Internet tuvo un gran éxito en este año 2019 y seguirá siendo tendencia en las próximas generaciones.

 

Podrá sobrevivir la educación por Internet

 

3. La tecnología mejora la calidad de enseñanza

Como dicen Thomas Angelo y Patricia Cross en Classroom Assessment Techniques: “La calidad del aprendizaje del estudiante está directamente relacionada con la calidad de la enseñanza”.

Las plataformas digitales y las facilidades económicas y académicas que la educación a distancia ofrece han facilitado el acceso a la educación de miles de personas. En este grupo puedes incluir a jóvenes y adultos que en un momento de su vida tuvieron problemas por los cuales dejaron sus estudios. Ahora ellos y tú tienen la oportunidad de lograr sus sueños gracias a las carreras en línea.

Un consejo: verifica que la universidad virtual cuente con el reconocimiento oficial necesario para que puedas acceder sin complicaciones a un título universitario.

Ahora puedes comprender que estudiar en línea no es una moda pasajera, sino la oportunidad que esperabas para hacer realidad tus sueños profesionales. Únete a una comunidad estudiantil que ha comprobado la calidad de los programas educativos en línea.