Las grandes corporaciones requieren de mentes brillantes capaces de atraer multitudes de clientes y lograr su fidelidad. Gracias a la Licenciatura de marketing en línea podrás adquirir las habilidades necesarias para lograr dicho objetivo y ser un profesional exitoso y remunerado como tú te mereces.

Es oportuno que conozcas las habilidades que adquirirás al cursar marketing en línea. Si ya cuentas con alguna de estas destrezas, tendrás la facilidad para perfeccionarlas y complementarlas con otras aptitudes valiosas para todo especialista en mercadotecnia.

Habilidades valiosas que adquirirás con la licenciatura de marketing

Si quieres que un producto o servicio sea exigido por muchos usuarios, debes adaptar las características de este bien a lo que el cliente necesita. Debes «vender a la mente y no a la gente» (Kláric, 2014, pág. 20).

Para comprender los requerimientos que los clientes exigen debes dominar las técnicas para realizar estudios de mercado. Debes comprender los temores y las inquietudes principales de los consumidores y crear una presentación que demuestre cómo tu producto cambiará la vida a tus clientes. Si los habitantes de cierta ciudad tienen miedo de contagiarse de la influenza y tu producto es un gel anti bacterial, debes presentar esta mercancía como un mecanismo efectivo de prevención y no como un recurso para atenderte ya que te hayas enfermado.

Habilidades valiosas que adquirirás con la licenciatura de marketing

Expresión multi sensorial

Si crees que la única forma de comunicación es mediante el habla, necesitas conocer otros mecanismos de interacción. A través de imágenes, colores, sonidos, gestos e incluso olores podemos acercarnos a los consumidores y cautivar su atención.

Para que distingas el efecto que tiene la comunicación a través de diversos sentidos te planteamos el siguiente ejemplo: tú vendes desodorantes en aerosol y cuando un cliente se acerca para conocer cierto aroma le permites que toque el envase, que sienta lo cómodo que es para transportar en sus viajes vacacionales, que respire su dulce aroma. Esta facilidad que le brindas de conocer tu producto mediante sus sentidos será mucho más efectiva que la vieja estrategia de tu competencia que exhibe sus desodorantes en una vitrina sin dar oportunidad de conocer los productos.

Ventajas de Estudiar en Línea

Los estudios de marketing en línea te ayudarán a aprender estrategias valiosas para conquistar a tus clientes mediante los sentidos. Aplicarás el lema: «Involucrame y me quedo contigo y con tu producto» (Kláric, 2014, pág. 174).

Capacidad para ajustar tu producto o tu estrategia de ventas

El clásico pretexto que usan los empresarios cuando no logran colocar un producto en el mercado es: «La culpa es exclusiva del producto, tenemos que cambiarlo o retirarlo». Puedes tener lo mejor que se pueda encontrar en el mercado, pero si no sabes acercarlo a los consumidores y no tienes una estrategia contundente para hacerlo atractivo, estás destinado al fracaso.

También te va a interesar: «Estudiar marketing en línea tiene más sentido que presencial, descubre la razón»

Como especialista en marketing podrás crear planes de publicidad exitosos. Tendrás la capacidad de evaluar las fortalezas y deficiencias de tu estrategia de mercadotecnia y podrás hacer los ajustes necesarios. Serás capaz de aprovechar las herramientas tecnológicas que permiten evaluar el número de clics por anuncio, tiempo de permanencia y tasa de rebote, entre otros aspectos de tu publicidad. Y si en realidad tu producto tiene que ser modificado en su contenido o presentación podrás sugerir a la empresa las correcciones que veas convenientes.

Si eres joven o un adulto que hace años tuvo que descontinuar sus estudios, podrás tener la capacidad de crear campañas de marketing exitosas. Cursa en línea esta licenciatura que tiene validez oficial y demuestra que puedes ser el mejor especialista de mercadotecnia.

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.