¿Sabías que los grandes logros de las mentes brillantes suelen ocurrir durante encierros? Isaac Newton pasó varios meses recluido entre libros y formuló la Ley de la Gravedad. Hoy también tienes la oportunidad de crear un sueño importante para ti: estudiar la licenciatura en Marketing en línea.

Dedica algunos de minutos de tu atención para repasar las ventajas que gozarás en tu vida personal y profesional al cursar una licenciatura en línea. Después podrás reflexionar en tus circunstancias personales y así tomar una decisión que impactará positivamente en tu vida.

Ventajas de estudiar en línea en tiempos de COVID-19

Aunque estas ventajas son aplicables para todas las carreras profesionales, por el momento nos centraremos en la licenciatura en Marketing.

1. Acceso en cualquier momento del día

El COVID-19 ha obligado a muchos negocios a cerrar o a reducir su horario de trabajo. Esto no quiere decir que tengas más tiempo libre, quizás ahora tengas una vida más ocupada al tener que equilibrar tu trabajo en casa con tus obligaciones familiares.

Con ayuda de la educación en línea podrás administrar tu tiempo y cursar la licenciatura en Marketing. Puedes destinar las primeras horas de la mañana o después de que tus hijos hayan ido a la cama. Con disciplina y constancia, podrás terminar tu carrera sin afectar severamente tus demás actividades.

2. Desarrollo de habilidades para usar tecnologías educativas

¿Sabes cuál es uno de los problemas a los que se enfrentan muchos docentes de mercadotecnia que dependieron de la enseñanza presencial? Hoy tienen muchas dificultades para impartir clases a distancia mediante herramientas tecnológicas, y los alumnos presentan complicaciones semejantes. Entonces, ¿cómo prepararse para el campo laboral si no sabemos manejar sistemas y programas?

Aunque tu enfoque de estudios no será igual al de un programador o un ingeniero en sistemas, al estudiar vía online podrás adquirir experiencia en el manejo de tecnologías que aplicarás en el mundo laboral. Los estudiantes que cursaron su carrera a distancia tienen menos dificultades para adaptarse al trabajo en casa.

 

Marketing en Línea

 

3. Menor exposición a los contagios

¿Recuerdas el virus de la influenza A H1N1? Aunque ya tiene casi 10 años desde que se presentaron los primeros contagios, todavía hay personas que siguen contagiándose de dicho virus. Algunos expertos señalan que COVID-19 seguirá afectando a nuestro país por varios meses más. Es tiempo de prepararte para cuidar tu salud y reducir la exposición ante las masas de personas.

Es cierto que la vida continúa, pero debes planear tu vida durante los próximos meses para evitar la exposición al virus. ¿Qué harán los miles de estudiantes de las universidades presenciales? No lo sabemos, pero el temor estará presente en todos aquellos que tenemos que desempeñar actividades presenciales. Es momento de continuar nuestros estudios con ayuda del Internet. El lema «Quédate en casa» también puedes aplicarlo para estudiar una licenciatura sin exponer nuestra salud.

4. Adquirir habilidades para montar negocios online

Muchos empresarios se están lamentando en este momento: «Cómo no aproveché para aprender a generar ventas a distancia». Este momento es ideal para que comiences tus sueños de licenciatura mientras aprendes estrategias de mercadotecnia que te ayuden a obtener ingresos en este tiempo tan difícil en el que tenemos que permanecer lejos del contacto físico social.

Mientras dure el encierro en casa, tienes que aprovechar el tiempo para adquirir conocimientos y habilidades que te permitan superar obstáculos económicos y sociales. Cuida a tu familia pero sé previsor y prepárate para los próximos meses, en los cuales podremos salir adelante ante la pandemia y lograr una meta profesional.

También te va a interesar: 10 consejos imperdibles para estudiar marketing en línea