Estudiar en línea una carrera es una práctica cada vez más común y con mayor aceptación en el mercado laboral. Las causas son diversas, aunque las más importantes son el creciente rechazo de jóvenes en las instituciones educativas por la escasez de espacio, así como la falta de tiempo de muchos adultos en situación laboral que se ven impedidos en cursar una carrera de manera presencial.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el nivel educativo de los mexicanos en el mercado laboral ha aumentado.
Actualmente, según el organismo, 1 de cada 5 connacionales económicamente activos concluyó la educación superior, lo que implica un mayor nivel de competencia y, por lo tanto, la necesidad de incrementar el nivel educativo del trabajador.
Según el IMCO, junto con Medicina, Electrónica, y Ciencias Ambientales, es la carrera de Mercadotecnia una de las 4 carreras mejor pagadas en el ámbito laboral. Sin embargo, es un hecho que esta última es la licenciatura que, además de ser una excelente opción como primera profesión para jóvenes estudiantes, es también a diferencia de las 3 primeras un gran complemento como segunda ocupación ¿Quieres saber por qué?
¿Por qué estudiar en línea la licenciatura en Mercadotecnia?
La mercadotecnia es una subdivisión de negocios que explora varios métodos y estrategias para generar interés público en bienes, servicios, organizaciones y otros productos de valor. Está íntimamente ligada con agregar beneficio al consumidor a partir de muy diversas estrategias.
También te va a interesar: Carreras en línea sep: programas que ofrece u. Del prado
He aquí 5 beneficios de estudiar en línea la licenciatura en Mercadotecnia:
Es necesaria en cualquier tipo de negocio
Atraer a los clientes no es lo mismo que ofrecer productos o servicios. Estamos en una etapa en la que es el consumidor el que busca satisfacer sus necesidades, y no la empresa la que va a tocar su puerta para ver si compra nuestra oferta.
La mercadotecnia ayuda a que el cliente se identifique con la marca, dándole un sentido de pertenencia. Muchos empresarios, teniendo una base profesional en la abogacía, arquitectura, o cualquier otra especialidad, estudian mercadotecnia para establecer estrategias de venta asertivas.
Va en franco crecimiento
Mercadotecnia es una disciplina que avanza día a día. Entender sus bases y su evolución a través del marketing tradicional y analizar las nuevas técnicas que en su versión en línea ofrece, te dará la oportunidad de aplicar en la red informática mundial la oportunidad de construir una marca.
Se trata de un campo que tiene mucho todavía por ofrecer.
También vende ideas
Aunque la mayoría de las empresas dirigen sus esfuerzos a la promoción y desarrollo de productos y servicios “tradicionales”, también existe un mercado de “ideas”.
Cada vez surgen más organizaciones y grupos sin fines de lucro en apoyo a iniciativas y causas que buscan resolver problemas propios de nuestros tiempos: la violencia, el calentamiento global, el maltrato animal, entre muchas otras. La mercadotecnia también funciona para lograr consciencia e informar.
Tiende a la especialización
Son muchos los elementos y herramientas que intervienen en el tema del marketing. Pero también existe la posibilidad de una especialización posterior, pudiendo elegir entre las diversas aplicaciones, tales como el marketing deportivo o el marketing sustentable, por nombrar solo dos.
Te mantendrá actualizado en tecnología
El dominio de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito profesional es hoy en día una necesidad más que un gusto. Por sus características relacionadas con el manejo de los sistemas en red, el marketing te acerca más al conocimiento de cómo se componen y estructuran estas técnicas, imprescindibles en la búsqueda de sus objetivos.
Mercadotecnia es una carrera que ofrece diversas oportunidades de crecimiento, con diferentes aplicaciones en el ámbito laboral, y que podrás estudiar en línea.