Estudiar administración de empresas en la actualidad es una de las mejores decisiones que puedes tomar aun cuando hayas interrumpido tu vida académica y te encuentres solo trabajando. Existe la modalidad en línea que te permitirá sobrellevar tus estudios sin descuidar tus demás actividades.
Ventajas de Estudiar en LíneaRazones para estudiar en línea
1.- Estudiar en línea esta licenciatura te permitirá continuar con las actividades que realices y organizarte de tal forma que puedas atender tus clases y hacer trabajos y consultas escolares sin problema.
2.- Como es una modalidad que ya goza de gran aceptación, el título que obtengas al final es de reconocimiento oficial y te permitirá postularte para realizar un posgrado o maestría y a su vez concursar para un doctorado. Entre más estudios tengas la remuneración a tu trabajo será mayor.
3.- En la medida que avances en tus estudios en línea de Administración puedes buscar empleos y prácticas acordes a tu formación que te permitan obtener experiencia en cualquiera de las áreas en las que puedes desarrollarte, incluso comenzar a invertir en un negocio en el que puedas aplicar tus conocimientos, ya que no tendrás que gastar en traslados o materiales académicos al estudiar una carrera en línea.
También te va a interesar: Administración en línea, la licenciatura que te brinda un área laboral extensa.
Empleos en los que podrás desarrollarte
1.- Consultor y empresario. Adquirir conocimientos en tecnologías de gestión empresarial recursos humanos, finanzas, leyes relacionadas con aspectos tributarios, mercadotecnia y contabilidad te permitirá asesorar a inversionistas y pequeños empresarios a tomar las mejores decisiones para su negocio y para el tuyo propio.
2.- Gerente. Los conocimientos que logres en esta licenciatura te permitirán poder ejercer tu visión corporativa y postularte para este cargo en cualquier compañía. Debido a las capacidades que adquieras, en conjunción con la experiencia, podrás detectar oportunidades de mercado e identificar los puntos de eficiencia o de falla en procesos de producción o de carácter operativo. Esto te permitirá proponer estrategias para que la empresa en la que trabajes sea más eficiente.
3.- Administrador en varias áreas. Una de las áreas en la que podrás desarrollarte es la de gestión de recursos tecnológicos que ayudan a optimizar algunos procesos que se han vuelto vitales en la actualidad, en sintonía con los objetivos generales de la organización. Actualmente es inconcebible una empresa que no utilice la tecnología a su favor.
Otra área puede ser mercadotecnia, en donde podrás implementar tus conocimientos para mejorar la comercialización y colocar de mejor forma los productos de la empresa en el mercado. El manejo de las finanzas de una empresa es otra de las áreas de las que puedes ocuparte.
4.- Recursos humanos. Con los conocimientos que adquieras podrás gestionar y seleccionar correctamente el talento humano que aporte positivamente al éxito de la empresa, igual que dirigir sus programas de capacitación y vigilar su buen desempeño.
5- Funcionario público. Otra área es la Administración pública, sobre todo en instancias relacionadas con las finanzas, el desarrollo productivo y la economía. Administrar recursos públicos requiere que las personas estén capacitadas lo mejor posible, de manera que esta carrera es muy demandada. Casi al poco tiempo de comenzar tus estudios podrás postularte en diversos cargos que te permitirán ir escalando hasta obtener cada vez cargos gerenciales que te aporten mejor remuneración.
Esta carrera es muy valorada por todo lo que ya se mencionó, y tal como lo explica Frederick W. Taylor, autor de libros como Management Científico, se trata un área del conocimiento que se encarga de estudiar cuatro principios: el estudio científico del trabajo, la selección científica y el entrenamiento obrero, la unión de esos dos aspectos y la cooperación entre los dirigentes y los obreros.