Muchos expertos coinciden en que una de las carreras universitarias con mayores oportunidades laborales actuales y futuras es, sin duda, la especialidad en mercadotecnia. Por fortuna, ya te es posible estudiar la Licenciatura de marketing en línea.

¿Por qué estudiar mercadotecnia en línea mejorará tus oportunidades laborales?

Las empresas buscan profesionistas que las impulsen a crecer y permanecer en sus mercados. Por ello, la mercadotecnia es, en efecto, una disciplina indispensable para que cualquier compañía, sin importar su actividad, alcance sus objetivos comerciales. Verás por qué.

1. ¿Cómo ayuda la mercadotecnia a las empresas?

Se puede decir que la mercadotecnia es el conjunto de técnicas que permiten a los entes económicos mejorar la posición que ocupan dentro de sus respectivos mercados.

Se trata de un conocimiento orientado a hacer cumplir uno de los principales objetivos de los negocios y que es inherente a todos ellos sin importar su tamaño o actividad. Incluso las organizaciones benéficas necesitan posicionarse adecuadamente dentro de los espacios en los que operan para ser exitosas. Por ello, la mercadología será siempre necesaria y bien apreciada.

 

2.- ¿Por qué el licenciado en mercadotecnia es importante para las empresas?

Como habrás de imaginar, el exigente mundo de los negocios actual obliga a que las empresas, si pretenden mantenerse competitivas y crecer, apliquen las técnicas más adecuadas para destacarse de las demás. La puesta en práctica de dichas técnicas es precisamente el importante aporte que el egresado de la carrera de mercadología ofrece y, por ello, sus conocimientos son tan valiosos para que la empresa logre sus objetivos de ventas.

¿Por qué estudiar mercadotecnia en línea mejorará tus oportunidades laborales?

3. Mejores oportunidades de empleo

Mejorar las ventas es y será siempre una de las principales preocupaciones de los negocios a cualquier escala. Por ello, quien sea capaz de aportar las estrategias y los conocimientos que les lleven a cumplir con esta meta siempre tendrá un lugar de privilegio dentro de la organización.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

Según las estadísticas emitidas por una de las principales compañías con especialidad en el empleo a nivel mundial radicada en Zúrich, la licenciatura en mercadotecnia ocupa el 3er lugar a nivel global entre las especialidades más demandadas por las empresas. Según esta misma fuente, los expertos en mercadotecnia seguirán gozando de un alto nivel de demanda en el futuro.

Otra fuente igualmente reconocida de los Estados Unidos coloca a la mercadotecnia dentro del grupo de las 15 profesiones más rentables a nivel global.

También te va a interesar: Que habilidades desarrollarás al estudiar marketing en línea

4. ¿Por qué estudiar mercadotecnia en línea es una magnífica alternativa?

Los estudios online son tan válidos como aquellos a los que asistes en forma presencial y te ofrecen el mismo nivel de preparación. Sin embargo, tienen múltiples ventajas a considerar entre las que se encuentran, por ejemplo; la economía, la flexibilidad de horarios, la nula necesidad de desplazamiento, el uso más eficiente del tiempo, pero muy especialmente, la posibilidad de combinar los estudios con otras actividades sin necesidad de desatenderlas.

En efecto, si en este momento ya te encuentras participando de lleno en la vida laboral, los estudios en línea son el camino ideal para que continúes con tu preparación profesional e incrementes tu valía, ya sea para la compañía a la que prestas tus servicios actualmente, o como vehículo para conseguir el empleo que tanto deseas.

Como ha quedado claro, estudiar mercadología además de ser interesante, te ofrece una fuente de ingresos sumamente atractiva cuando la comparas con otras profesiones.

La solidez del conocimiento es una de las características más apreciadas por los empleadores y, gracias a las oportunidades que las nuevas plataformas tecnológicas ofrecen, estudiar en línea se encuentra al alcance de tu mano.

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.