Cuando estudiamos administración de empresas aprendemos a gestionar las diferentes necesidades de una organización para que esta llegue a sus diversos objetivos. Esta gestión trata en sus principios básicos de planear, organizar, dirigir y controlar todos los procesos, procedimientos y recursos existentes de la compañía, asegurando así su permanencia y crecimiento dentro del sistema económico en que se encuentre.

Existen muchas dudas sobre los lugares donde podemos trabajar ya que se tiene la impresión de que es una carrera tan genérica que encontrar trabajo es complicado. Existe también una alta demanda ya que es una de las carreras más saturadas en el mercado. Pero la realidad es que prácticamente puedes desempeñarte en cualquier ámbito laboral.

¿Dónde puedo trabajar como administrador?

¡En cualquier empresa! Aunque no lo creas, esta carrera es tan versátil que te puedes desarrollar en prácticamente cualquier área. Sin embargo, las que tienen más campo de crecimiento son las que te presentamos a continuación.

Desarrollo organizacional

Las relaciones humanas son y serán siempre un amplio campo laboral dentro de la organización. Y no hablamos solo sobre el conocido proceso de gestión humana. Una organización siempre estará cambiando. Poder llevar esos cambios al éxito en el área que se presente es una muy buena área de campo laboral para los administradores.

Desarrollo de proyectos

Llevar a buen término nuevos proyectos en cualquier organización es de los trabajos más versátiles que vamos a encontrar. Desde cambios en imagen empresarial, aperturas de nuevas unidades de negocio, y hasta automatizaciones o proyectos contables y financieros. Las opciones son ilimitadas. ¿Te gusta la tecnología, investigar cosas nuevas o la innovación? ¡Esta puede ser tu área!

 

También te va a interesar: 5 razones para estudiar una licenciatura en administración de empresas.

 

Industria manufacturera

Un buen administrador siempre tendrá cabida en este tipo de industrias. La correcta gestión de los recursos humanos y materiales, los planes de desarrollo o las tecnologías van muy de la mano con esta industria. ¿En qué te quieres especializar?

 

empleos administración de empresas

 

Áreas financieras

Un administrador puede desarrollarse en el área financiera de cualquier empresa. Ya sea elaborando o controlando los presupuestos, apoyando en el equilibrio financiero de la empresa, la correcta administración de los recursos financieros, pagos o áreas de crédito y cobranza.

Consultor

Ayudar a otras empresas a encontrar sus áreas de oportunidad y proveer consejo en base a la experiencia es también un área que está en pleno crecimiento. Los sistemas de calidad son una base para que toda organización cumpla con los estándares mundiales. Pero su campo no es limitativo y se han ampliado las fronteras a todas las áreas de la organización.

Ventajas de Estudiar en Linea

 

Organismos públicos estatales, internacionales y no gubernamentales

Cuando escuchamos hablar de organismos públicos tendemos a pensar únicamente en empresas de gobierno. La realidad es que este sector es más grande de lo que pensamos. Una fundación una ONG son ejemplos de lugares donde un administrador es bien recibido. Así que, si tienes una vena altruista, quieres ayudar a cambiar el mundo, o solo hacer algo por tu prójimo esta es la opción donde debes buscar empleo.

Emprendedor

Tener nuestro propio negocio siempre será una de las mejores opciones. ¿Para qué trabajar para alguien si puedes ser tu propio jefe y ayudar a la economía de tu país?

No olvides que estarías generando empleos, además de tener la posibilidad de combinar el trabajo con tus intereses personales. Recuerda que si haces lo que amas, las probabilidades de éxito son mayores.

Estudiar esta carrera sin duda abre un gran abanico de áreas donde puedes desarrollarte. La generación de empleos cambia cada día según las nuevas tecnologías, avances e innovaciones que se presenten.

Pero no cabe duda que las organizaciones siempre van a necesitar de un administrador que les ayude al logro de sus objetivos.