Si bien en la actualidad cursar una licenciatura resulta una tarea cada vez más difícil debido a las complicaciones que trae consigo la pandemia de la COVID-19, estudiar una carrera universitaria en una universidad en línea SEP puede resultar una opción ideal para ti y todo aquel interesado en seguir con sus estudios académicos.

Consejos prácticos para elegir una universidad en línea certificada por la SEP

Muy seguramente te estarás preguntando en qué consiste estudiar en una universidad en línea de la SEP. Pues bien, cursar en este tipo de universidades en dicha modalidad se refiere a la certificación que la misma SEP otorga a las instituciones educativas de nivel superior, es decir, el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

Ahora bien, es cierto que en tiempos actuales la educación se ha visto afectada drásticamente por las dificultades que ha generado el brote de la COVID-19, pero, a pesar de ello, esto no significa que la SEP no esté certificando a las distintas universidades del país para dar los respectivos títulos universitarios a sus estudiantes.

Para esto, es necesario que tomes en cuenta lo que conlleva el estudiar una carrera a nivel superior. Esperamos que los siguientes consejos te sean de gran ayuda para elegir una universidad de modalidad a distancia (en línea) facultada por la SEP, así como también la elección de la licenciatura que más te acomode.

Asesorías para estudiar en línea

Escoge una carrera que no demande mucha práctica profesional. Es común que todas las licenciaturas requieran de un saber basado en la teoría y en la práctica, pero es importante estar consciente de que hay algunas que demandan más parte práctica que otras. Es recomendable que optes por una universidad que ofrezca carreras que no te soliciten demasiada praxis, pues ten en cuenta que el estudiar en línea implica hacerlo desde casa.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

Elige una universidad que te ofrezca el tiempo necesario para ti. Muchas veces, por culpa del tiempo del cual disponemos, no podemos cursar una carrera en horarios asequibles. Ante ello, a la hora de elegir tu futura universidad, procura fijarte siempre en los horarios disponibles y la cantidad de años necesarios para concluir tus estudios universitarios. Tenlo en cuenta, aún más si realizas home office por la cuarentena.

Busca universidades que te ofrezcan todo el material necesario para tu formación profesional. Es sumamente fundamental que tengas en cuenta a la hora de elegir una universidad si contarás con todo el material y apoyo académico necesario para formarte en tu área de estudios. Contempla siempre si la escuela te brinda los servicios escolares suficientes como contenidos multimedia, bibliografía, opciones de becas y de titulación, por mencionar solo algunos.

Dale más prioridad a tus gustos que a la universidad en línea a la hora de elegir. Es normal que siempre busquemos la mejor universidad en función de licenciaturas consideradas de calidad por la época. Por ello, es indispensable que de primera cuenta priorices la elección de una universidad que te permita adecuarte a tus gustos y necesidades; es decir, que oferte una licenciatura de tu agrado, al final tú serás quien curse la carrera y no alguien más.

Ten en cuenta universidades que sean flexibles contigo. En estos tiempos de la COVID-19 es posible que cualquier escenario pueda presentarse afectando nuestras actividades durante la cuarentena. Por tal razón, procura seleccionar una universidad que te dé facilidades ante futuras complicaciones como, por ejemplo, la falta de tiempo, el estado de tu salud, etcétera.

Así pues, ojalá estos consejos te sean de gran utilidad para elegir la universidad en línea certificada por la SEP que más te agrade, esperando los tomes en cuenta para que retomes de nueva cuenta o inicies tus estudios universitarios.

También te va a interesar: Importancia actual de tener una carrera en una universidad en línea sep

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.