El marketing digital es, sin temor a equivocarnos, el campo laboral con mayor crecimiento en el mundo. Basta con decir que el 67 % de Latinoamérica utiliza internet.
Si ya te encuentras decidido o decidida a estudiar mercadotecnia en línea, te invitamos a echarle un vistazo a las siguientes recomendaciones para elegir la mejor institución en la que llevar a cabo tus estudios.
También te va a interesar: ¿Estudiar mercadotecnia en línea es el futuro?
Los puntos clave para elegir una escuela en línea de marketing
- Investiga el temario: Para tener la mejor preparación, es necesario que la institución que elijas tenga un temario actualizado. Pero te preguntarás «¿cómo saber si son temas actuales?». Tendrás que investigar sobre el tema. Busca información actual, videos, artículos; empápate del tema para saber qué áreas debes de manejar para ejercer la carrera.
- Conoce a los profesores: Con esto no te estamos diciendo que hagas todo un trabajo detectivesco para conocer a los profesionales que imparten la licenciatura de marketing en línea. Por lo regular, las instituciones ofrecen información sobre su profesorado. Con esta información y una rápida búsqueda en Google, podrás saber más sobre ellos.
- Busca opiniones sobre la institución: Las redes sociales son una gran ayuda para saber las opiniones que tienen los alumnos actuales o que ya culminaron sus estudios en la institución. Entra a las redes sociales oficiales de la escuela y de seguro ahí encontrarás comentarios o personas que pueden darte su opinión y sus experiencias.
- Presencia online: Es necesario saber cómo manejan sus redes sociales cada uno de los colegios que estás investigando. Si una institución ofrece una carrera de mercadotecnia, debe tener profesionales muy preparados haciendo el marketing en línea para ellos, ¿no crees?. Así te darás una idea de qué tan capacitados están para formar profesionales.
- La práctica hace al maestro: Solicita información sobre las prácticas profesionales que ofrecen. Deben contar con convenios en empresas para dar tus primeros pasos. De lo contrario, pregunta cómo te ayudarán a conseguir experiencia antes de culminar tus estudios. También pregunta si regularmente realizan conferencias con expertos en la materia. El conocer a personas destacadas en marketing puede ayudarte a entender mejor el ámbito al que te vas a enfrentar una vez culminada la licenciatura.
- Clase de muestra o curso gratuito: La mayoría de las escuelas en línea ofrecen cursos gratis o alguna clase muestra. No dudes en tomar esa oportunidad para conocer la metodología de esa escuela.
- Tutorías personalizadas: Cada mente es un mundo y todos tenemos necesidades diferentes para un mejor aprendizaje. Por ello es importante que te ofrezcan clases personalizadas o tutorías en las que te ayuden a resolver tus dudas.
- ¿Qué recursos ofrecen?: ¿Cuentan con biblioteca virtual? ¿Cuántos documentos y fuentes de información tienen en su poder? Haz esas preguntas para saber qué herramientas van a brindarte para mejorar tu educación.
- Estudios oficiales: Para que tus estudios sean reconocidos de manera oficial, la escuela debe estar incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP); o en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin la aprobación de ellas, el máster en marketing digital no es válido.
- Resuelve todas tus dudas directamente en la institución: Es importante que aclares todas tus dudas antes de tomar una decisión. Visita las oficinas de la escuela y que te resuelvan todas tus preguntas. Y así también puedes aprovechar para conocer mejor el organismo.
Para seleccionar la opción que más te convenga debes seguir los pasos anteriores. No tomes esta decisión a la ligera, ya que esta marcará tu carrera; por ello deberás asegurarte de tener la mejor educación posible.