¿Tienes el deseo de cursar estudios universitarios en ciencias jurídicas? Te felicitamos por plantearte esta meta y esperamos que la alcances. Para animarte a que estudies, desde aquí te invitamos a conocer el campo laboral de un licenciado en derecho.

Hace algunos años, estudiar Derecho era muy complicado, ya que tenías que viajar varios kilómetros hasta una ciudad donde existiera una universidad con dicho plan de estudios. Ahora, tienes la posibilidad de estudiar esta apasionante carrera desde la comodidad de tu casa, sentado frente a un escritorio y una computadora. Si conoces a un amigo que también quiere estudiar, no dejes de compartir esta información.

A continuación, haremos un repaso del campo de acción en el que se puede desempeñar un egresado de la Licenciatura en Derecho, sea que haya cursado sus estudios en la modalidad presencial u online.

 

¿Qué oportunidades laborales tiene un licenciado en derecho?

– Organismos públicos del Poder Judicial. Podrás participar en alguno de los distintos tribunales que existen en materia laboral, agraria, administrativa, penal y constitucional, entre otras. Es cierto que a muchos jóvenes no les llama la atención iniciar como meritorios, pero si tienes la paciencia y te preparas con diligencia, podrás escalar puestos hasta convertirte en un magistrado.

– Despachos de asesoría y litigio. Si tu meta es la independencia laboral, podrás crear un despacho en el que ofrezcas asesoría en las diversas ramas del Derecho. Como recomendación, te pedimos que elijas un área de especialización personal y nunca dejes de actualizarte. Con el tiempo, podrás contar con una importante cartera de clientes y tener el reconocimiento de la sociedad.

El hecho de que elijas un área de especialización no quiere decir que no puedas combinar otras materias. Puedes armar tu despacho con profesionales multidisciplinarios. Por ejemplo: tú puedes enfocarte al Derecho Fiscal, mientras que te unes a otros dos abogados especialistas en laboral y en amparo. Esto te permitirá ofrecer servicios integrales, al mismo tiempo que te permitirá enfocarte en una materia y tus compañeros en otras.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

– Consultor legal interno. Las grandes empresas suelen contar con asesores exclusivos que les brinden soluciones a casos particulares. Puedes encontrar a expertos en materia laboral y seguridad social. Suele ser ventajoso en virtud de que la organización acostumbra a facilitarte programas de capacitación y actualización. También tendrás derecho a prestaciones laborales.

– Investigación. Como experto en una materia propia del ramo de humanidades, podrás realizar aportaciones interesantes al campo del Derecho. Puedes brindar tu apoyo a universidades importantes y organismos legislativos que pretendan conocer las dimensiones legales de cierto tema. Tú, como destacado erudito del Derecho, podrás generar conceptos dignos de tomar en cuenta para estas organizaciones.

– Redacción. Muy parecido al punto anterior, si lo tuyo es la expresión escrita, podrás compartir tu punto de vista en artículos de revistas especializadas y publicar un libro de tu autoría. Si optas por este campo laboral, combínalo con otras actividades profesionales para incrementar tus ingresos.

– Docencia. Si además de ser un excelente abogado, sabes compartir tus conocimientos con exactitud y sencillez, podrás dar clases en universidades de renombre. En el proceso de aprendizaje de los individuos, está comprobado que enseñar un tema es un método avanzado para la comprensión. Si te dedicas a la enseñanza del Derecho, podrás practicar este mecanismo superior de aprendizaje para ti.

Deseamos que cumplas tus objetivos académicos y laborales. Sin importar la edad en la que estudies la universidad, tendrás éxito si pones tu mejor empeño y exploras alguno de estos campos que hemos citado. Inicia este reto profesional cursando la Licenciatura en Derecho a través de Internet.

 

También te va a interesar: Licenciatura en Derecho y sus directrices al egresar.

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.