La realidad del mundo apunta a que muchas de las cosas que requerían presencia física y una enorme inversión de tiempo para concretarlas simplemente ya no son así. La tecnología ha dado pasos agigantados para promover que nuestras actividades cada vez requieran menos tiempo y con exactamente la misma calidad. La eficacia en la cotidianidad da pie a que podamos invertir en más quehaceres que a la larga aunan a nuestro desarrollo y permiten alcanzar más y mejores oportunidades.
La otra cara de la moneda
Otra realidad es que justamente la falta de tiempo ha roto con los planes de muchas personas, a quienes les sobra talento y les falta un documento para dar ese gran salto al trabajo de sus sueños. Una carrera en línea, a tus tiempos y ritmo, en la comodidad de tu hogar, puede ser una excelente alternativa para todos aquellos que no pueden acceder a un aula física.
¿Qué falta para alcanzar el éxito?
El tiempo es oro y el conocimiento es poder. Aquel o aquella que adquiera ambas cosas definitivamente se considerará el éxito en persona. ¿Motivado y listo para empezar? A continuación te presentamos 5 consejos que optimizarán el tiempo que inviertas al estudiar ingeniería industrial online:
1. Busca un lugar cómodo
Define en un principio un lugar fijo para ponerte a estudiar. Dispón de algunos minutos para acomodar tu espacio personal, procura mantenerlo limpio. Mantén una postura que te permita trabajar cómodamente, pero no al punto que te dé por dormir, aléjate lo más posible de tu cama. Una excelente sugerencia es usar audífonos para evitar interrupciones. Te recomendamos que accedas a la plataforma en una computadora fija o una portátil por encima de un celular o una tablet, en el siguiente punto te explicamos por qué.
2. Cierra redes sociales y deja el celular a un lado
La concentración es un punto clave para hacer una actividad. Poner atención a los recursos para estudiar asegura que aprendas más fácil. Las redes sociales son buenas y son importantes, pero no aquí. Ten en consideración que los mensajes están hechos para conversar entre lapsos indeterminados y tienden solo a ser pláticas cortas y sin mucha importancia, por lo que pueden esperar. Evítalos, si alguien te necesita con urgencia, seguro te llamará.
3. Aprovecha tu tiempo y planifica
Todos sabemos que el tiempo es invaluable, pero aun así lo malgastamos en sobremanera. Fija un momento específico para el estudio y no lo prorrogues ni comprometas, procura que sea un mismo lapso al día y a la misma hora para que puedas forjar disciplina.
4. Nunca te quedes con la duda
En las universidades presenciales, los alumnos tienden a subestimar la importancia de una pregunta porque creen que ello alargará la clase y ello provoca presión social. No es tu caso. Regularmente, las plataformas tienen un instructor en línea o algunos recursos accesibles para resolver dudas; si no es el caso, recuerda que tienes al Internet al alcance. Busca en sitios de confianza y completa la información que ya tienes.
5. No tengas miedo a poner pausa, descansa
Hay días horribles en el trabajo que obviamente rompen con nuestra concentración y nos pueden estresar. No fuerces el aprendizaje, pues posiblemente será contraproducente entrar a la plataforma en ese momento. Descansa y despeja tus ideas. Pon pausa y tómate un tiempo. Más vale retrasarse un poquito que complicarte más.
Las más grandes empresas buscan profesionales calificados para poder hacer frente a los grandes retos del mercado. Líderes natos interesados en resolver conflictos y ser la mente maestra detrás de una planeación estratégica efectiva. ¿Suena a ti? ¡Definitivamente deberías estudiar una ingeniería industrial en línea!
También te va a interesar: Ingeniería industrial en línea hoy en día en México y el campo laboral