Si piensas que estudiar una carrera de forma virtual es hacerlo parcialmente, o tal vez que no tiene validez ante las empresas, es hora de que sepas que los estudios en línea se valoran cada vez más en el mercado laboral.
¿Cuáles son las ventajas?
Tomar la decisión de hacer una carrera en línea puede ser muy conveniente desde distintos puntos de vista. Suele resultar beneficioso en cuanto al manejo del tiempo y de los recursos económicos. Además, en el aspecto intelectual, resulta una actividad que genera nuevos hábitos positivos. Entre las principales ventajas podemos mencionar:
Horario de estudio flexible
Generalmente, el no tener tiempo es una de las excusas que utilizamos para no adquirir los conocimientos que necesitamos para pasar al siguiente nivel. Estudiando de forma virtual ya no tenemos esos pretextos, ya que podemos empezar muy temprano por la mañana, buscar espacios a lo largo del día o realizar las actividades en la noche.
Permite estudiar cualquier tipo de disciplina de forma profunda
Puedes ahondar en el aprendizaje tanto como tú decidas, porque una escuela en línea te ofrece una guía a la vez te da la libertad de llevar tus conocimientos hasta donde tú desees…
Tiene variedad de opciones
Cada día contamos con más avances que nos permiten transmitir experiencias completas de forma virtual. Por eso, disponemos tanto de opciones muy teóricas, como puede ser el Derecho, como muy prácticas, como pueden ser la Ingeniería en Sistemas o la Mercadotecnia.
Demuestra tu decisión de superarte
Cuando alguien decide prepararse, a pesar de tener poco tiempo disponible, y muchas responsabilidades laborales y personales, muestra que está decidido a desarrollarse en un nuevo campo de especialidad y superarse.
Refuerza la autodisciplina
Seguramente, si estas considerando esta opción es porque eres una persona disciplinada. Sin embargo, optar por una universidad virtual te ayudará a reforzar esta virtud tan admirable.
Fomenta el aprendizaje autodidacta
Cuando vivas la experiencia de aprender por tu propia cuenta, más allá de los contenidos que te ofrece la universidad, te volverás una máquina imparable de adquisición de conocimiento y buscarás mayores oportunidades para capacitarte y crecer como profesional.
Capacita en nuevas tecnologías de la información
Actualmente la tecnología cambia continuamente y a pasos agigantados. Estar en este proceso universitario en línea te va a permitir mantenerte al día acerca de los nuevos programas, apps y cualquier otra plataforma que vaya surgiendo en la educación.
Ventajas de Estudiar en LíneaPuedes llegar hasta donde tú decidas
Una vez que hayas obtenido tu grado universitario, si quieres estudiar un posgrado también hay opciones de maestría en distintas áreas para que avances en tu desarrollo profesional hasta donde tú estés dispuesto a hacerlo.
Se puede combinar con tu trabajo actual
Si te encuentras trabajando actualmente, estudiar una carrera ya no es un problema. Los programas están diseñados para que puedas manejar tus horarios de tal manera que, lejos de ser un impedimento, tu educación sea una ventaja y te permita cumplir tus sueños y esperanzas de realización personal y laboral.
Tiene la mejor relación costo-beneficio
Estudiar en línea te ofrece la misma formación que una institución donde acudes en persona, pero a un menor costo. Esto hace que recibas muchos más beneficios y conocimientos por menos dinero.
El hecho de ser una Universidad en línea SEP nos asegura que la institución en la que realizaremos nuestros estudios ha sido evaluada, acompañada, revisada y certificada por la Secretaría de Educación Pública.
De esta forma es posible que obtengas tu cédula profesional, que te respaldará en todo el país como un experto en la carrera que has elegido. Ahora que ya conoces todos los beneficios, anímate a dar este gran paso para tu futuro.