¿Sientes una fuerte pasión por la justicia y por la defensa de los derechos humanos? ¿Has perdido la esperanza de estudiar porque crees que la universidad no está a tu alcance? En este caso, te conviene estudiar derecho en línea.
A continuación, verás 10 razones poderosas por las cuales debes estudiar una carrera en línea, como derecho. Comprueba que la educación a distancia es mejor de lo que esperabas.
Motivos para estudiar la carrera de derecho por Internet
Te invito a que te pongas en el lugar de un estudiante en línea para comprender mejor estos beneficios.
1. Horarios de estudio accesible
No necesitas madrugar diariamente para acudir a una institución educativa. Si estudias en línea, podrás cursar tus materias en el momento del día que más libertad tengas.
2. Mayor flexibilidad para atender tus obligaciones
Muchos jóvenes renuncian a seguir estudiando porque no pueden laborar ni cuidar de su familia por asistir a un salón de clases. Si estudias en línea, no tendrás que renunciar a tu trabajo de tiempo completo ni tampoco gastarás en guarderías que cuiden de tus hijos en horarios escolares. Podrás atender tus responsabilidades laborales y familiares mientras cumples tus sueños académicos.
También te va a interesar: ¿Por qué te conviene estudiar una licenciatura en derecho?
3. Contenidos multimedia
Muchas universidades siguen con el método tradicional de estudio rutinario, sin aprovechar las bondades de los medios visuales para fines didácticos. Al estudiar por Internet, podrás tener acceso a materiales de audio y video que te facilitarán el aprendizaje.
4. Plan de estudios actualizado
El derecho evoluciona conforme a las necesidades de la sociedad. Los planes de estudio tradicionales suelen basarse en leyes que ya están abrogadas o que han sido declaradas contrarias a la Constitución y a los derechos humanos. La universidad en línea contiene los temas de derecho más actualizados y en armonía al sistema de leyes que rigen en el país y en el extranjero. Dicho plan de estudios también cuenta con validez oficial.
5. Libros accesibles
Una queja común de los estudiantes de otras universidades es que se les obliga a comprar libros costosos. Al estudiar derecho por Internet, tendrás la libertad de adquirir dichas obras, si lo deseas. Pero también se te proporcionará acceso a una biblioteca virtual gratis y a las leyes vigentes que también son de acceso gratuito.
6. Costos económicos de inscripción
Si cursas un plan de estudios de derecho por Internet, no tendrás que ofrecer tu casa como garantía al banco para que te preste dinero. Existen facilidades de pago para todo aquel estudiante comprometido con su educación
7. Apoyos económicos
Contar con costos reducidos de inscripción ya es un aliciente. Agregar descuentos adicionales por un excelente desempeño académico es todavía más atractivo. Una universidad que cuente con un sistema de educación en línea puede ofrecerte estos apoyos.
8. Herramientas informáticas
La universidad en línea te ofrece acceso a programas y plataformas que te faciliten la elaboración de tus actividades y tu posterior desempeño profesional.
9. Facilidad para continuar estudios
Una vez que culmines tus estudios de licenciatura en derecho, debes pensar en especializarte en una rama del derecho. La educación en línea te brinda la posibilidad de contar con grados académicos adicionales.
10. Fomento de disciplina
Como ningún profesor estará físicamente a tu lado para presionarte a que tomes tus clases, tú tendrás la responsabilidad de aprovechar la educación en línea. Cuando estudias en esta modalidad, aprenderás a ser disciplinado y a cumplir con tus responsabilidades de forma voluntaria. Esta aptitud te será de utilidad en tu vida profesional.
Seguramente aceptas que todos estos beneficios de la educación en línea motivan a los estudiantes a dar lo mejor de sí en su preparación profesional. Forma parte de una comunidad comprometida con el estudio constante.