Las razones para hacer una licenciatura en línea trascienden hasta el campo laboral, perfilando nuestras capacidades para convertirnos en los candidatos esperados por las compañías.
Cada vez son más las empresas que contratan personal capacitado a través de licenciaturas en línea, reconociendo puntos estratégicos que algunos reclutadores dejan pasar de largo, un ejemplo de ello es la disciplina que exige el cursar un programa de este tipo, la cual es ideal para las empresas que requieren equipos de trabajo autodidactas y responsables.
Para nadie es un secreto que aunque la educación virtual cumple con características muy similares a las de la formación presencial; el estudiar una licenciatura en línea demanda otro tipo de exigencias propias de su naturaleza como la administración del tiempo y el cumplimiento de objetivos específicos. Características deseadas en los candidatos esperados en los procesos de reclutamiento por parte de las empresas.
Existen muchos mitos alrededor de este tema como, por ejemplo, la preferencia de las empresas por candidatos que hayan cursado programas tradicionales en lugar de los profesionales formados a través de licenciaturas en línea. Lo anterior es falso, en primer lugar, porque el personal de recursos humanos al frente de este proceso se interesa en que los candidatos hayan pasado por una institución certificada, por otra parte, los diplomas no cuentan si el estudiante cursó un programa en línea o presencial.
Te puede interesar: La importancia de estudiar en una institución certificada
Al adquirir una titulación en una licenciatura en línea en una universidad certificada ante la SEP, hace que las empresas tengan la certeza y la tranquilidad de contratar personal con cédulas profesionales auténticas.
Así mismo, las compañías han desarrollado cierta preferencia por los candidatos que demuestran destreza y habilidad por lo digital, puesto que, muchas entidades públicas y privadas desarrollan procesos a través de entornos como la intranet, nubes de almacenamiento y hasta teletrabajo; los candidatos provenientes de licenciaturas en línea cumplen con esta cualidad debido al proceder de su formación académica, haciéndolos deseables para los procesos de contratación.
Del mismo modo, la capacidad de autogestionarse y afrontar nuevos retos adquiridos al momento de cursar una licenciatura en línea hablan muy bien de los estudiantes de programas virtuales, porque, demuestra que son personas que están en la capacidad de salir de su zona de confort y crear rutas de acción encaminadas a la productividad dejando a un lado la procrastinación y sus efectos.
En acotación a lo anterior las capacidades desarrolladas al cursar una licenciatura en línea y que tienen aplicabilidad en el mundo laboral son: liderazgo en red, desarrollo de una visión estratégica, habilidades para la gestión de la información, facilidad para la comunicación digital, trabajo en red, aprendizaje continuo, conocimiento digital y orientación al cliente.
Como puedes ver las ventajas de estudiar una licenciatura en línea se extienden más allá del proceso académico, repercutiendo en nuestra elegibilidad para diferentes cargos, convirtiéndonos en candidatos deseables para muchas compañías. Una razón más para decidirnos por un programa de este tipo.
Sin embargo sabemos que puedes tener más dudas al respecto, así que te animamos a ponerte en contacto con nosotros, para facilitarte toda la información que necesites. Tenemos diferentes canales de comunicación para responderte.