Pensando en qué estudiar, te gustan los cálculos matemáticos, la automatización de procesos y la evolución tecnológica, entonces la licenciatura en ingeniería y sistemas es tu mejor opción. A continuación, te contaremos un poco de este maravilloso programa académico.
Imaginemos ese momento de incertidumbre en el que buscas poco a poco en cada página de Internet información sobre qué estudiar y dónde, o que le preguntas a tus familiares y amigos los programas académicos que conocen. Ese momento en el que te pones a pensar “¿En qué soy bueno?, ¿qué puedo estudiar?, ¿cómo me veo en unos 10 años?”. Todas esas cuestiones y pensamientos sin duda son el pan de cada día de miles de jóvenes y adultos que buscan una opción profesional para su futuro. Una de ellas, y punteándose como una de las más cotizadas en México, es la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Dicho programa académico se caracteriza por ofrecerles a sus estudiantes la capacidad de plantear, ejecutar y dirigir soluciones óptimas y eficaces, en cuanto a procesos que garanticen el avance tecnológico de las empresas y organizaciones. ¿De qué se trata este programa?, presta atención.
Te puede interesar: Universidad en Línea y su Impacto en las Formas de Enseñanza – Aprendizaje
Toda entidad, empresa, organización e institución, requiere de profesionales que puedan ofrecerle soluciones en cuanto a temas tecnológicos y de producción, ya que la inmediatez en la que vivimos inmersos exige, en sí misma, la optimización de actividades, el ahorro del tiempo y de recursos y la automatización de tareas que se desarrollan de manera manual, todo en pro de la fortificación de la eficacia y la eficiencia. Es en este panorama en el que un Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas entra en acción y no es para menos, ya que dentro de los mapas curriculares, el enfoque de enseñanza predominante es el del entrenamiento total de los procesos técnicos y tecnológicos, los métodos de avance y la planeación de escenarios de control de calidad. A estos aspectos se le suman:
- Administración, control y revisión de procesos.
- Entendimiento, análisis y fortificación de los procesos de gestión de cadena de suministros.
- Investigación en cuanto a operaciones de producción y su optimización en el tiempo.
- Desarrollo, gestión y revisión de procesos tecnológicos de calidad.
Como puedes darte cuenta, un Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, es una persona con mente estructural, que mira el mundo a través de los ojos de la productividad y de la calidad de lo que se ofrece, en cuanto a los procesos que se ejecutan. Por ello los objetivos de este programa académico en el campo de acción laboral son:
- Conocer el funcionamiento de protocolos y equipos de interconectividad necesarios en redes globales de comunicación.
- Diseñar, planear e implementar procesos para la manufactura de productos.
- Analizar y desarrollar modelos matemáticos y de simulación.
- Aplicar las tecnologías de información en el campo de la ingeniería industrial y de sistemas.
- Desarrollar metodologías de ingeniería de calidad para la optimización y reducción de costos.
- Conocer los principios fundamentales de ingeniería aplicados a las organizaciones.
Recuerda que, en mundo en constante globalización y avance, en el que aquellas ideas que veíamos solo en las películas de ciencia ficción se empiezan a materializar, el ser un experto en tecnología es un plus que sin duda el campo laboral agradece, aprecia y requiere.
Te puede interesar: Universidad en línea: la importancia de estudiar en una institución certificada
Si deseas mayor información sobre este programa académico, no dudes en contactarnos.
Somos Instituto Universitario del Prado, una universidad 100% en línea, con una excelente calidad de educación, planta docente y contenidos.