Para apoyar el proceso de admisión a la Universidad, contamos con diversos Consejeros de Admisiones quienes apoyan y aconsejan al posible estudiante para que tome una decisión acertada sobre el programa que más le conviene de acuerdo a sus propias necesidades y expectativas en la mejor Universidad a Distancia de México – UdelPrado.
Al iniciar los estudios de licenciatura en línea en Instituto Universitario del Prado, el estudiante aprenderá a atribuir un significado e importancia relevante de los nuevos contenidos gracias a que dichos objetos de aprendizaje están íntimamente relacionados con sus experiencias laborales y personales, previas y actuales, dándole así un sentido activo a su proceso enseñanza-aprendizaje.
¡Comienza hoy mismo tu historia
de éxito en nuestra Universidad a Distancia!
Al iniciar los estudios de una licenciatura con validez oficial, la Secretaría de Educación Pública en México exige que cada estudiante cuente con el bachillerato (educación media superior) terminado.
Para poder inscribir a cada uno de nuestros estudiantes ante SEP, es necesario contar la siguiente documentación.
Documentación requerida para estudiantes mexicanos que hayan concluido su bachillerato en México (independientemente del país de residencia en la actualidad).
- Original y formato digital de acta de nacimiento.
- Original y formato digital de certificado de bachillerato (en caso de que este documento haya sido expedido al interior de la República Mexicana – fuera del D.F. – y no esté legalizado, debe legalizarse *).
- Formato digital de Clave única de Registro de Población (CURP).
- Formato digital de credencial de elector o pasaporte vigente.
- Formato digital de comprobante de domicilio (recibo telefónico, agua, predial, luz).
- Formato digital de una fotografía tamaño infantil a colores.
*El Certificado de Bachillerato se debe legalizar si fue emitido por una Autoridad Estatal a excepción de los firmados por el Gobierno o por una Institución Autónoma. El trámite de legalización se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno del Estado correspondiente.
Documentación requerida para estudiantes extranjeros y que hayan concluido su bachillerato en el extranjero (independientemente del país de residencia en la actualidad).
- Original y formato digital de acta de nacimiento o documento equivalente. *
- Original y formato digital de certificado de bachillerato o documento equivalente.*
- Original y formato digital de resolución de revalidación de bachillerato emitida por la Secretaría de Educación Pública en México.
- Formato digital de documento que acredite su estancia legal en el país de conformidad con la legislación aplicable, en caso de residir en México.
- Formato digital de documento equivalente a la Clave única de Registro de Población (CURP).
- Formato digital de pasaporte vigente.
- Formato digital de comprobante de domicilio (recibo telefónico, agua, predial, luz).
- Formato digital de una fotografía tamaño infantil a colores.
(*) Todos estos documentos deben entregarse apostillados (legalizados) y traducidos al español, en caso de ser necesario.
Entrega de documentación
Es indispensable que todos los estudiantes envíen su documentación dentro de los primeros 15 días de inscripción a nuestra Universidad a distancia, de lo contrario no podrán ser inscritos ante la Secretaría de Educación Pública.
- Digitalizar todos los documentos solicitados anteriormente y enviarlos al tutor asignado a través de la plataforma informática durante los primeros 8 días del inicio de sus estudios .
- Enviar todos los documentos originales directamente a nuestra Universidad a distancia a través de cualquier paquetería (Multipack, Redpack, Estafeta, Fedex, DHL, etc.) a nombre de Instituto Universitario del Prado en la siguiente dirección: Sinaloa 172, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, D.F., México, CP: 06700 Lunes a Viernes de 9.00 am a 6.00 pm
- También pueden entregarse todos los documentos originales personalmente en nuestra Universidad a distancia.
- Concluye tus estudios de bachillerato. Una vez que cuentes con tu título o certificado total de bachillerato podrás inscribirte a Instituto Universitario del Prado.
- Completa la solicitud de informes dentro de nuestra página web, tu Consejero de Admisiones te contactará a la brevedad posible.
- Platica con un Consejero de Admisiones con quien podrás resolver cualquier duda que pudiera surgirte, así como apoyarte en tu decisión y proceso de inscripción a nuestra Universidad a distancia.
- Haz el pago de tu inscripción y/o colegiatura que más se ajuste a tus necesidades.
- Confirma el pago con tu Consejero de Admisiones.
- Platica con tu tutor quien te enviará, a través de un correo electrónico, tu usuario y contraseña de la plataforma informática. Él te informará todos los pasos a seguir para que ese mismo día estés ya estudiando tu primer asignatura.
- Envía toda tu documentación digitalizada a través de la plataforma informática.
- Envía toda tu documentación en original a través de la empresa de paquetería que más te convenga.
- ¡Felicidades! Ya estás inscrito formalmente en la mejor Universidad a distancia – Instituto Universitario del Prado.
Instituto Universitario del Prado – consciente de la situación económica actual del país – ofrece colegiaturas accesibles de acuerdo a la carga académica que cada uno los estudiantes decida cursar cada cuatrimestre.
Se cobra una inscripción ÚNICA al inicio de los estudios, es decir, una vez iniciada la licenciatura, los estudiantes únicamente pagarán sus colegiaturas mensuales así como algún servicio adicional que se requiera a lo largo de toda la carrera (certificados parciales o totales, proceso de titulación, etc…).
El monto de la colegiatura depende del número de materias inscritas en cada cuatrimestre. Esta carga académica puede ser:
- 2 materias al cuatrimestre
- 3 materias al cuatrimestre
- 4 materias al cuatrimestre
- 5 materias al cuatrimestre
- 6 materias al cuatrimestre
Formas de pago
Todos los estudiantes pueden hacer sus pagos de inscripción única y colegiaturas mensuales o cuatrimestrales a través de:
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Depósito o Transferencia Bancaria en Banamex, BBVA Bancomer o IXE / Banorte
- Depósitos referenciados en Oxxo, 7Eleven, Farmacias del Ahorro y otros.
* Es importante que tus depósitos o transferencias bancarias incluyan el número de referencia para que podamos identificar tu pago. Por favor contacta a tu Tutor de nuestra Universidad a distancia para que te proporcionemos esta referencia.
Para mayor información sobre colegiaturas y formas de pago, consulta a un Consejero de Admisiones HOY mismo.
Por Equivalencia de Estudios se entiende al acto administrativo a través del cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional en México.
La Revalidación de Estudios es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa mexicana otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando éstos sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema educativo y que consten en certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos.
Por lo que si realizaste estudios en el extranjero y deseas que estos tengan validez oficial en México, deberás tramitar una revalidación de estudios. Es importante que confirmes que tu país pertenece al Convenio de la Haya, en el cual varios países firmaron que los estudios pueden revalidarse entre ellos.
Si requieres realizar una equivalencia o revalidación de estudios puedes optar por estas dos opciones:
a. Comunicarte a Instituto Universitario del Prado – con la Coordinación de Servicios Escolares – para que te apoyemos con este trámite enviando una opinión técnica a SEP para la resolución de equivalencia o revalidación (se estará a lo que la autoridad educativa disponga).
b. Acudir personal y directamente ante SEP para solicitar la resolución de equivalencias o revalidación de estudios.
Si el estudiante o aspirante desea que la Universidad lo apoye a gestionar este trámite, debe completar y entregar los siguientes requisitos:
Requisitos para la equivalencia de estudios para mexicanos
- Original de acta de nacimiento.
- Original de certificado de bachillerato (para los Estados del interior de la República Mexicana este documento debe estar legalizado).
- Original de certificado parcial de estudios de licenciatura o técnico superior universitario (para los Estados del interior de la República Mexicana este documento debe estar legalizado).
- Original de carta poder con firma autógrafa para gestionar el trámite. Se debe solicitar al área de Servicios Escolares de la universidad una plantilla de dicha carta.
- Copia del recibo de pago por gestoría de equivalencia de estudios.
Requisitos para la revalidación de estudios para extranjeros
- Original de acta de nacimiento o documento equivalente.*
- Original de certificado de bachillerato o documento equivalente.*
- Original de certificado parcial de estudios de licenciatura o técnico superior universitario o documento equivalente. *
- Original de carta poder con firma autógrafa para gestionar el trámite. Se debe solicitar al área de Servicios Escolares de nuestra Universidad a distancia una plantilla de dicha carta.
- Copia del recibo de pago por gestoría de revalidación de estudios.
(*) Todos estos documentos deben entregarse apostillados (Convenio de la Haya) y traducidos al español, en caso de ser necesario.
Instituto Universitario del Prado otorgará becas consistentes en la exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y/o de colegiaturas con el fin de apoyar a todos los estudiantes que así lo necesiten. La asignación de las becas se llevará a cabo de conformidad con los criterios y procedimientos que establecen la normatividad del Acuerdo 279 de la Ley General de Educación así como del Comité de Becas interno de nuestra Universidad a distancia.
El Comité de Becas es el único organismo facultado para designar el número total de becas disponibles y el porcentaje designado a cada uno de los seleccionados en cada ciclo escolar. Este Comité está integrado por:
- Director General
- Coordinador Académico
- Coordinador de Servicios Escolares
Los requisitos que el estudiante deberá cumplir para ser candidato a obtener una beca son:
- Ser estudiante inscrito de nuestra Universidad a distancia y haber cursado satisfactoriamente – por lo menos – un cuatrimestre de licenciatura.
- Realizar solicitud de beca por escrito y con firma autógrafa del estudiante, enviándose a la Coordinación de Servicios Escolares, en los tiempos y formas establecidos por la Convocatoria de Beca.
- Contar con un promedio mínimo de 8 (ocho) en el cuatrimestre inmediato anterior.
- Inscribir un mínimo de tres asignaturas por cuatrimestre.
- Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de beca.
- Someterse a una investigación social y económica.
- No tener adeudos de colegiatura en el área administrativa.
- Contar con expediente completo del alumno en la Coordinación de Servicios Escolares.
La beca tiene una vigencia de dos cuatrimestres siempre y cuando el estudiante cumpla, en cada periodo, con todos los requisitos anteriormente descritos. A partir del tercer ciclo escolar, la beca deberá renovarse y concursarse de acuerdo a los requisitos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
La beca podrá cancelarse en el momento en que el estudiante incumpla con alguno de los requisitos para su otorgamiento, o si un estudiante es sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Interno de la Universidad a distancia.
Los resultados de las becas se darán a conocer a través de un correo electrónico enviado al estudiante.