¿Alguna vez has pensando en estudiar una carrera en línea? ¿Trabajas y sientes que no te queda tiempo para los estudios? Si este es tu caso, necesitas leer este artículo.

Ahora que ya eres un adulto, te darás cuenta que tu tiempo ya no rinde igual y que distintas tareas, sobre todo las relacionadas con el trabajo o el hogar, ocupan tu día a día.

Ante este panorama, resulta casi imposible pensar siquiera en estudiar una carrera. Sin embargo, existe una solución: las carreras en línea creadas con la finalidad de que la educación esté al alcance de todos.

Ventajas de estudiar una carrera en línea

Estudiar en línea es una modalidad de aprendizaje que sucede a través de una plataforma de Internet en donde el conocimiento se construye a partir de los contenidos de consulta y las actividades dinámicas propuestas.

Asimismo, la educación en línea es uno de los recursos más utilizados en la actualidad para realizar una carrera, sobre todo para las personas que trabajan y quieren empezar o retomar sus estudios.

Si aún estás pensando si estudiar una carrera en línea es para ti, te enumeramos algunas de sus ventajas:

  1. La educación bajo este esquema es más autónoma e interactiva.
  2. Flexibilidad de horarios y reducción de costos frente a la modalidad de educación tradicional. El usuario tiene el control de su tiempo, lo que representa un gran beneficio si tiene compromisos laborales o familiares.
  3. Uso de plataformas 24/7 que permiten el acceso al contenido todos los días a todas horas. 
  4. Amplia oferta de carreras en universidades públicas y privadas.
  5. Evita el estrés de trasladarse de un lado a otro, ya que solo es necesario un sitio con Internet para acceder a la plataforma.
  6. Validez oficial al igual que una carrera presencial.
  7. Fomenta la responsabilidad y proporciona un equilibrio entre el trabajo y el estudio.

Para que la educación en línea suceda de la forma adecuada, es necesaria la intervención de un docente-facilitador, cuyas funciones radican en ser un guía durante todo el proceso educativo. Igualmente, establece espacios de debate y es una fuente de consulta.

 

También te interesa: ¿Por qué debería estudiar en línea en México? 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

 

¿Cuál es el perfil del estudiante en línea?

 

Cuál es el perfil del estudiante en línea

 

El segundo elemento en la ecuación de la educación en línea es el estudiante, quien deberá cumplir, en la medida de lo posible, con un perfil específico que ayudará a que logre sus objetivos.

Algunas de sus características:

  • Debe ser proactivo, principalmente por el amplio margen de libertad que se tiene; debe trabajar duro para no perder su objetivo.
  • Comprometido con su aprendizaje: debe asumir su responsabilidad de aprendizaje, ya que él es el agente activo y también el gestor de sus estudios.
  • Debe ser consciente de sus actitudes, habilidades y estrategias de estudio. Solo así podrá dirigir la forma en la que retiene mejor la información
  • El hecho de estudiar una carrera en línea no implica dejar de interactuar con la gente. Al contrario, el estudiante debe tener una actitud para trabajar de forma colaborativa.
  • Aprendizaje autónomo y autogestivo: la educación depende primordialmente de la persona y del tiempo que dedique a ello; no habrá nadie dirigiéndolo.
  • Gestión y administración del tiempo: debe ser organizado y crear una agenda de actividades que permita programar todas sus tareas laborales, escolares y personales que realizará cada día. Así podrá administrar mejor sus tiempos.

Finalmente

Aunque la educación en línea tenga muchas ventajas, es muy importante el papel que el estudiante va a desempeñar y el compromiso que asuma con sus estudios. De poco sirve estudiar una carrera en línea si no hay un objetivo claro que perseguir.

 

 

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.