Con los avances tecnológicos, hoy en día las ingenierías son de las áreas de estudio más concurridas y no es para menos, su campo laboral es muy extenso ya que prácticamente cualquier negocio o empresa que tenga como metas la productividad o competitividad necesitará un ingeniero industrial.

En México, la ingeniería industrial se ha desarrollado a través de los años incorporando cada vez más conocimientos de diversas áreas de estudio, todo esto para que el ingeniero tenga un conocimiento ecléctico a fin de que poder resolver todas las problemáticas que se le presenten.

Para resolver estas contrariedades, un ingeniero debe utilizar sus herramientas y usar todos los recursos a fin de evitar mermas y recortar los tiempos de producción aprovechando cada mano de obra y cada máquina al máximo, esto se verá reflejado en más ganancias.

Con el paso de los años la tecnología de la información se ha hecho indispensable en ingeniería industrial, el interés es cada vez más notorio en la relación de trabajo en equipo, motivación de personal, habilidades de comunicación, inteligencia emocional y ética.

La tendencia en ingeniería industrial es una vía interdisciplinaria donde se propone el intercambio de ideas provenientes del pensamiento especializado para resolver las necesidades de una empresa.

El ingeniero industrial se puede desenvolver en diversas áreas: producción, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, ingeniería de procesos, ingeniería de planta, aseguramiento de calidad, etc.

También te va a interesar: Las ingenierías en línea como área de oportunidad de crecimiento laboral.

¿Dónde estudiar?

Aunque actualmente hay muchas universidades o institutos que ofrecen esta ingeniería, es de recalcar que existe una gran demanda tanto para estudiar como para trabajar. Seguramente si buscas cerca de tu localidad podrás encontrar algunas opciones. Intenta realizar una búsqueda rápida en línea, te sorprenderá la cantidad de resultados que internet te arrojará.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

Sin embargo, una de las opciones más solicitadas y a la vez más accesibles es estudiar la ingeniería industrial en línea. Como cualquier otra carrera a distancia, te permite aprender de forma remota, ahorrando tiempo de transporte al no tener que acudir de manera presencial con la ventaja añadida de contar con una mayor flexibilidad en los horarios, pero sin disminuir la calidad del aprendizaje.

Ventajas de Estudiar en Línea

¿Qué tan amplio es su campo laboral?

Como ya te habrás dado cuenta con la información que hemos expuesto, el campo laboral de la ingeniería industrial puede ser muy amplia.

Básicamente, debido a la creciente competitividad que resulta de la globalización, cualquier empresa que tenga algún proceso de producción invierte cada vez más en la mejorar de sus procesos de producción y la calidad de sus productos, tratando de mantener costos bajos en comparación con sus competidores

trabajadoras estudiantes

Las tareas que el ingeniero puede desempeñar son incontables, no solo para grandes empresas, sino también pequeñas, medianas e incluso microempresas. El ingeniero puede llevar la gestión de operaciones, ambiental, de calidad, administrativa, de recursos humanos, etc. Aunado a esto, también puede encargarse de la seguridad industrial, la logística y la distribución. ¡Vaya que siempre tendrás algo que hacer!

Te preguntarás entonces qué puestos puedes desempeñar. Bien, pues puedes ser jefe de producción, incluso ser jefe de planta; también puedes llegar a desenvolverte como analista de procesos, analista de costos, jefe de distribución, así como un gerente general o jefe de logística.

Hasta aquí hemos expuesto la información necesaria para que te animes a estudiar ingeniería industrial online; tienes todas las oportunidades para desarrollar tus habilidades, aptitudes y tus conocimientos adaptándolos a esta rama de la ingeniería. Recuerda, si quieres estudiar ingeniería industrial, lo tienes a un clic de distancia.

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.