Actualmente la sociedad se mueve más de prisa en medio de un mundo donde cada vez son mayores las obligaciones y las distancias para trasladarnos, convirtiéndose en una tarea difícil el reorganizar nuestros horarios y rutinas para continuar ampliando nuestro conocimiento. Sin embargo, la llegada de la Internet ha modificado todo a su paso, desde la manera en que nos comunicamos o trabajamos hasta la forma en que estudiamos, facilitándonos de esa forma el poder lograr nuestros objetivos.

Hoy en día si deseas estudiar cualquier carrera, existe la posibilidad de hacerlo sin importar el lugar del mundo en donde te encuentres. El modelo de universidades virtuales eliminó la barrera de la distancia, ahora solo necesitas de una computadora y acceso a Internet para comenzar a estudiar con el modelo de la Universidad en línea SEP.

No dejes de leer este artículo donde te explicaremos cómo funciona esta plataforma virtual y por qué comenzar con tus clases online.

 Te explicamos las ventajas que tiene estudiar una licenciatura en línea

 Principalmente:

 ¿Cómo funciona una carrera en línea?

Ventajas de Estudiar en Línea

Tal vez entre tus dudas se encuentre el funcionamiento de este modelo, verás, la educación a distancia sucede a través de las llamadas clases virtuales. Ya no es necesario que te encuentres con tu tutor en un salón de clases para entender a cabalidad los temas de tu asignatura.

Tu profesor te asignará en la plataforma  de aula virtual una serie de bloques en donde se encuentra todo el material académico que necesitarás a lo largo de tus asignaturas, entre ellas:

  • Clases interactivas descargables.
  • Guías y libros de autores reconocidos.
  • Video conferencias.
  • Presentaciones animadas.
  • Podcast.
  • Tutoriales.

Ahora, entre las principales ventajas de comenzar tu preparación académica con el modelo de Universidad en línea SEP, están:

  1. Flexibilidad: ¿Sientes que rindes más estudiando de noche o por lo contrario solo tienes tiempo de hacerlo en la madrugada? Al iniciar tus estudios a distancia, podrás estudiar a tu ritmo y a tu gusto; de esta manera compaginar tu tiempo con el resto de las actividades. Ahora podrás crear una rutina que te permita estudiar con éxito y cumplir con el resto de tus obligaciones. Esta ventaja es ideal para ti si cuentas con un horario de trabajo rotativo o simplemente sientes que el tiempo no te alcanza por todas las responsabilidades que tienes. Organízate que el tiempo ya no será un impedimento.
  1. Ahorro: ¿Te has puesto a sacar cuentas del dinero que inviertes cuando te trasladas a tu universidad tradicional? Normalmente los horarios de clases se organizan entre cuatro o cinco días a las semanas, sin contar con las actividades extras que ocupan tus fines de semana. Por cada día de clases debes costear: transporte de ida y vuelta, o en caso de que tengas vehículo su respectiva gasolina; alguna merienda o almuerzo dependiendo del horario que logres asignar; y las guías de estudios que constantemente te exigen para que puedas leer el material visto en clases. Al estudiar a distancia te olvidas de todos estos gastos que, aunque parezcan poco, día a día van sumando y se convierte en una gran cifra a final de mes.
  1. A distancia: Esta ventaja no solo te permite que puedas estudiar desde la comodidad de tu casa sino desde cualquier lugar donde puedas tener conexión a Internet. Muchos trabajos y responsabilidades exigen viajes o traslados continuos, si este es tu caso, ya no tendrás que pedir más permisos para faltar a clases y luego tener que coordinar con tu profesor si podrás o no recuperar tu evaluación.
  1. No más clases canceladas: Una de las molestias constante de los estudiantes de universidades tradicionales, es el típico caso de madrugar pese a todo el cansancio que puedan tener, llegar puntual a su clase y que la misma se cancele por algún inconveniente que le haya ocurrido al tutor. Olvídate de eso en la educación a distancia.
  1. Tiempo libre: Disfruta tu tiempo libre. Estudiar ya no te quitará la misma cantidad de horas que antes, aprovecha este tiempo para disfrutar en familia, relajarte, prepararte en alguna otra especialidad o simplemente organizar mejor tu agenda.

Adicionalmente te damos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de iniciar tus clases online y así sacarles el mejor de los provechos:

  • Sé disciplinado: tú mismo deberás recordar las fechas de entrega en cada asignatura.
  • Organízate: haz un cronograma de actividades para que puedas cumplir con todas tus obligaciones.
  • Utiliza los recursos: Aprovecha todas las herramientas que tu tutor haya colocado en la plataforma, ellas serán tu guía y requerimiento para prepararte como un buen profesional.
  • Pregunta: Aunque no tengas de frente a tu profesor, él siempre estará disponible para responder o solventar cualquier duda, no tengas pena y pregunta.

Quizás te interese saber: ¿ Por qué hacer una maestría en línea?

Ahora ya conoces los principales beneficios de estudiar en línea, si el tiempo y la distancia eran un impedimento para ti, aprovecha ahora todas estas ventajas para que puedas iniciar con tus clases en las universidades en línea SEP.