Estudiar en línea es una nueva forma de continuar o empezar con los estudios superiores, siendo conveniente para muchas personas que no disponen de tiempo o de un medio de transporte. Sin embargo, este aprendizaje requiere de mucho compromiso, autodisciplina y motivación; ya que sin las habilidades correctas, completar una ingeniería industrial online puede convertirse en todo un desafío.

Pero no te preocupes, te vamos a dar a conocer las 7 mejores estrategias para completes con éxito tu ingeniería industrial en línea, manteniéndote enfocado y motivado.

 

1.- Identifica tus objetivos y metas de aprendizaje

Si estás decidió a estudiar una ingeniería industrial en línea, lo primero que tienes que hacer es establecer qué es lo qué quieres sacar del curso: ¿cuál es el resultado final que deseas? Si tienes tus expectativas claras, será más fácil culminar. Escribe tus objetivos en una hoja de papel y tenlos contigo a lo largo del curso.

2.- Asegúrate de contar con una conexión estable de Internet

Si el acceso a Internet desde tu casa no es muy bueno, puede interrumpir constantemente tu curso, haciéndote perder tiempo y recursos importantes. Si ese es tu caso, busca una cafetería, cibercafé o un espacio público seguro y cerca de tu casa o trabajo para que puedas estudiar desde ahí. Un módem adicional también puede ser una solución para mejorar tu acceso a Internet desde tu hogar.

 

También te va a interesar: Las ingenierías en línea como área de oportunidad de crecimiento laboral.

 

3.- Crea un espacio de estudio adecuado

No necesitas replicar una aula del tercer grado para estudiar en línea, pero lo que sí necesitas es un lugar cómodo para aprender y así evitar interrumpir tus estudios:

  • Busca una luz adecuada: un espacio oscuro puede volverse deprimente y cansará tu vista más rápido.
  • Trabaja sobre un escritorio o mesa, especialmente en los momentos de estudio intensos, Cuida que tu espalda no quede dolorida ni tu cuello rígido.
  • Prepara todo lo que podrías necesitar antes de comenzar ¿necesitas una botella de agua o café recién hecho? No olvides un cuaderno que uses únicamente para ese curso y una pluma para tomar apuntes.

4.- Establece límites de tiempo

Para aumentar tu productividad y cumplir con tus objetivos, oblígate a estudiar durante periodos específicos de tiempo. Configura una alarma cada 20 minutos para despejarte y caminar, después regresa a tu escritorio y continúa estudiando. Si haces esto tres veces, ya habrás estudiado durante toda una hora, esto puede ayudar que tus sesiones de estudio sean más largas y productivas.

Ventajas de Estudiar en Línea

5.- Pide ayuda cuando lo necesites

Sabemos que es difícil pedir ayuda, especialmente ya que los estudios no son presenciales. Pero si te sientes atrapado durante el curso no dudes contactar con el maestro por su canal de comunicación preferido, ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes directos o incluso redes sociales. Usa los canales previstos para obtener las respuestas a tus preguntas.

6.- Mantente motivado

Es fácil sentirte desmotivado a la mitad del curso, pero la motivación es clave para una ingeniería industrial online. ¿Recuerdas tus objetivos y metas que escribiste? Léelas y sigue recordándote el por qué empezaste esto. Si te sientes frustrado o confundido, tómate un descanso para despejarte y pídele un consejo al maestro o a algún compañero.

 

ingeniería industrial en línea

 

7.- Revisa, corrige y repite

La mejor manera de aprender es equivocándote y, cuanto más aprendas, más satisfecho te sentirás.

Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender, cumple con tus sueños y metas. Sigue estos consejos para estudiar tu ingeniería industrial en línea y haz de tu experiencia algo divertido, agradable y enriquecedor para tu futuro.

 

licenciaturas en línea