La elección de la carrera es un tema importante y una decisión crucial en tu vida. De esto dependerá tu futuro y muy probablemente es a lo que te dedicarás profesionalmente desde que finalices tus estudios. Por esta razón, es necesario conocer las diferentes opciones que existen y las modalidades de estudio que actualmente tienen mayor demanda.

Conoce los tabúes de estudiar en línea

Seguramente has escuchado diferentes mitos o tabúes acerca de realizar estudios en línea y no has podido tomar una buena decisión al respecto. Aquí hay algunos de los más comunes.

  • Los estudios en línea no tienen el mismo reconocimiento que los estudios presenciales. Este es el más común de todos, pues los estudiantes en ocasiones no tienen confianza de elegir el plan debido a que sienten miedo e incertidumbre acerca de la acreditación. Sin embargo, los estudios en línea tienen el mismo reconocimiento y pasan por el mismo proceso de certificación que los estudios presenciales.
  • No hay maestros que puedan asesorarte con los temas, actividades y tareas. En las plataformas académicas, siempre podrás encontrar la opción de contactar con el profesor o tutor en línea, quien deberá atender todas las dudas que se te presenten acerca de un tema. También debe dar seguimiento a las solicitudes que le hagas respecto a retroalimentación.
  • El plan de estudios es diferente a una carrera normal. Generalmente, los planes de estudio de las carreras presenciales y las carreras en línea tienen los mismos programas académicos y siguen un mismo plan de estudios. Incluso, en algunas universidades existen materias complementarias que podrás encontrar en las modalidades en línea y que no aplican para las modalidades presenciales.

 

Conoce los tabúes de estudiar en línea

 

  • El temario es limitado y no se alcanzan a estudiar temas relevantes en las materias. El contenido académico de cada materia es tan extenso como el alumno quiera indagar acerca de él, por lo que el conocimiento que adquieras en esta modalidad puede ser el mismo o superior que en la presencial. Depende de ti.
  • Existen pocas opciones de planes de estudio en línea. En la actualidad, hay muchas opciones de carreras que pueden aplicar para modalidades en línea, desde ramas administrativas hasta ramas médicas. Esto es posible gracias a las tecnologías de información que apoyan y facilitan la enseñanza en las plataformas académicas.
  • Es más fácil estudiar una carrera en línea que una presencial. Este tabú se derivó del pensamiento de algunos alumnos acerca de la facilidad del estudio en línea. Sin embargo, la realidad es que los planes de estudio de las carreras online son tan completos y complejos como los estudios presenciales. Incluso puede implicar un gran esfuerzo para ti debido a que debes ser autodidacta.

 

Ventajas de Estudiar en Línea

 

También te va a interesar: Carreras en línea: estudiar en tu tiempo libre es posible

 

Adiós a los tabúes

Para poder erradicar algunos de los tabúes más comunes acerca de realizar estudios en línea, debes estar consciente de los múltiples beneficios que tiene, estos pueden ser:

  • Elección del horario para estudiar y realizar actividades.
  • Evita el traslado hacia el centro de estudios.
  • Fomenta la investigación y por lo tanto el conocimiento ampliado de los temas.
  • Te da opción de trabajar mientras estudias.
  • En caso de que hayas abandonado tus estudios hace algunos años, puedes reanudarlos sin importar tu edad.
  • Ahorras dinero al no necesitar materiales como cuadernos, lápices, mochila y demás artículos escolares básicos.
  • En algunos programas académicos, puedes terminar en menos tiempo la carrera.

Elegir una carrera en línea tiene muchos beneficios para tu desarrollo académico y también te da la oportunidad de especializarte en un área de tu interés, siendo siempre responsable y tomando en cuenta que el esfuerzo es la clave para poder alcanzar el éxito profesional.

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.