Existen muchas causas para que las personas adultas no hayan estudiado una licenciatura; sin embargo, ninguna de ellas impide comenzar a estudiar una ahora. La vida adulta es compleja. Entre la familia, el trabajo y demás deberes, se antoja difícil pensar en dedicarle tiempo a la escuela. No tiene que ser así. En la actualidad, la solución son las universidades que te ofrecen estudiar licenciaturas en línea.

 

Invertir en una licenciatura es invertir en tu futuro

A continuación, te presentamos 4 datos que demuestran que estudiar una licenciatura o maestría en línea es la mejor opción para seguir creciendo personal y profesionalmente.

 

1. Obtén ventajas en el mercado laboral.

En la actualidad, se privilegia el capital humano sobre el capital físico. Así, los ingresos personales, nacionales y regionales dependen cada vez más de la capacidad para innovar en la producción del conocimiento. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tener una licenciatura proporciona mejores resultados en el mercado laboral, por ejemplo una tasa de empleo más alta (81 %) frente a quienes solo cuentan con educación media superior (71 %). Además, los trabajadores con una educación superior pueden esperar ganar hasta un 78 % más sobre aquellos que solo cuentan con educación media superior.

 

2. Consigue el ascenso que quieres.

El mundo en que vivimos se ha vuelto muy complejo y cada vez más globalizado, lo que nos obliga a adaptarnos y readaptarnos a lo largo de toda nuestra vida. En un escenario laboral tan competitivo como en el que nos encontramos es necesario que estemos lo más actualizado posible. Contexto que se agravó con la situación que provocó la pandemia actual. Así, para poder conseguir un empleo, conseguir un mejor sueldo, un ascenso, o simplemente para mantener nuestro trabajo, se ha vuelto una necesidad buscar una educación continua que actualice nuestros conocimientos y nos mantenga a la vanguardia en nuestro ámbito profesional. Contar con una licenciatura es un paso básico para ello, pero si ya cuentas con una, no debes detenerte ahí. Una opción es estudiar otra licenciatura relacionada con tu ámbito laboral. Otra opción, es estudiar una maestría (con lo cual, la tasa empleo sube hasta 85 %).

 

3. Mejora todas las áreas de tu vida.

Estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) muestran que contar con una educación sólida no solo ofrece ventajas en el mercado laboral o económico, sino que también tiene un impacto significativo en todos los ámbitos de la vida de las personas, como mostrar un manejo más competente frente a problemas de salud de sus familias, tener una mayor autoestima y confianza en sus propias capacidades, así como una mejor capacidad para interactuar socialmente y participar políticamente.

 

4. Solo necesitas una computadora.

Hoy en día, estudiar una licenciatura o una maestría en línea elimina todas las desventajas de una educación presencial, pero brinda todos los beneficios de contar con uno de esos grados académicos: desde tener la oportunidad de estudiar en cualquier lugar (pues solo se necesita una computadora y una conexión a Internet) hasta tener el aval de las autoridades educativas del país. Por lo que se vuelve la mejor opción para superarnos y cumplir todas nuestras metas y proyectos de vida.

Para ello no importará que ya se cuente con un trabajo o una familia, pues los planes de estudio son flexibles y pensados precisamente en las necesidades de una persona adulta. Tampoco importa el tiempo que se haya pasado sin estudiar, sino todo lo contrario. Busca opciones y compruébalo tú mismo.

 

También te va a interesar: 5 razones para estudiar Licenciatura en Mercadotecnia