La era tecnológica que estamos viviendo desde hace algunos años ha traído un sinfín de cambios en la vida de cada ser humano. Entre ellos están las opciones que puedes tomar al momento de decidirte a llevar a cabo tu educación profesional.

Hace diez o quince años jamás se nos hubiera pasado por la cabeza que pudiéramos estudiar desde casa, y menos a través de una computadora. Pero la realidad es que ahora gracias a internet eso es posible. Las carreras en línea poco a poco han estado tomando fuerza y hoy en día son una de las mejores opciones para conseguir un título universitario.

 

¿Las carreras en línea tienen validez?

Uno de los más grandes mitos o creencias incorrectas que tienen las personas es que las escuelas en línea no te aportan el mismo nivel educativo que una escuela presencial, o inclusive que finalizar tu educación por este medio no tiene ninguna validez ante la sociedad. Eso es totalmente falso.

El hecho de que no tengas que asistir a algún salón de clases no es sinónimo de que vayas a llevar una educación menos exigente. La modalidad en línea es igual de exigente que la de forma presencial, y tendrás que tener un total compromiso para poder finalizar tus estudios. Proponerte cursar una carrera y hacerlo de forma online o presencial implica siempre trabajar arduamente.

A pesar de conocer que todos estos mitos son falsos, no significa que tengamos que elegir la primera universidad en línea que se nos atraviese. Es importante analizar cuidadosamente las ventajas y desventajas al momento de tomar una decisión tan importante como lo son tus estudios profesionales. Opta siempre por universidades en línea SEP.

De este modo, la SEP se convertirá en tu aval para que estés completamente seguro de que llevarás a cabo una educación en línea de calidad.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

 

También te va a interesar: Licenciaturas en línea con la nueva normalidad

 

¿Por qué es importante elegir una universidad en línea SEP?

Además de ofrecerte una educación de calidad como ya se mencionó anteriormente, el cursar una carrera en línea que esté validada por la SEP hará que tu título tenga una validez oficial ante la sociedad. A la hora de emprender tu búsqueda de trabajo, las empresas tomarán en cuenta tu nivel de estudios, por lo cual se abrirá un sinfín de puertas llenas de oportunidades en el mundo laboral para ti.

Inclusive, en ocasiones el estudiar una carrera en línea puede darte más oportunidades que una presencial. Esto es debido a diferentes circunstancias como lo son las que vas a ver:

  1.  La modalidad en línea normalmente es más buscada por personas que ya tienen experiencia laboral y quieren expandir sus conocimientos para autosuperarse.
  2.  Los egresados de una educación online son personas que se adaptan a diferentes ambientes, ya que llevar a cabo la educación en línea requiere mucha dedicación y compromiso.
  3.  La tecnología nos ha alcanzado a tal grado que ya es necesaria a la hora de trabajar, por lo que un egresado de carrera en línea dominará las nuevas tecnologías al haber tenido ya una experiencia continua al momento de estudiar.
  4.  Está demostrado que los estudiantes en línea están más comprometidos y asumen mejor sus responsabilidades que un alumno de modalidad presencial.

 

¿Puedo confiar en las universidades en línea?

Con todo lo visto anteriormente podemos dejar de lado las creencias erróneas que tiene la gente acerca de esta modalidad de estudios. Puedes confiar totalmente en inscribirte a una universidad en línea, pero siempre estando seguro de que sea validada por la SEP. ¡Aprovecha el momento y comienza tu carrera en línea!

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.